@albion2112
Desde antes que terminara el scouting combine, los 49ers de San Francisco han tenido un par de semanas ajetreadas y llenas de rumores, principalmente alrededor de la supuesta negociación con los Browns, quienes buscaban los servicios de Jim Harbaugh, y buscando además llegar a un arreglo con algunos de sus agentes libres.
Los Browns hicieron un intento por comprar el contrato vigente de Jim Harbaugh para convertirlo en su entrenador. / Foto: Especial |
Jed York comentó algunos días después que ellos estaban negando los reportes porque en realidad nunca hubo una negociación. Todo indica que los Browns sí estaban interesados y se acercaron a York con una oferta, pero éste decidió no discutirla, aunque no queda claro si esto se debió a una falta de interés en enviar a Harbaugh a otro equipo, o simplemente a que la oferta realizada por Jimmy Haslam, dueño de los Browns, no fue lo suficientemente atractiva. Cabe recordar que Jim Harbaugh tiene un contrato vigente que lo liga a San Francisco por las temporadas 2014 y 2015.
El tema parecía haber quedado zanjado, pero luego surgieron reportes de crecientes fricciones entre Harbaugh y los 49ers, e incluso hubo reportes en un diario local de que había algunos jugadores clave en el equipo que estaban empezando a manifestar un hartazgo respecto a Harbaugh y su manera de trabajar y conducirse, lo que reavivó las especulaciones sobre que el entrenador probablemente estaría pensando en posibilidades para salir del equipo antes del vencimiento de su actual contrato, especulando además sobre la identidad de esos "jugadores clave".
Harbaugh no se enganchó, y el pasado fin de semana negó todo. Afirma que él nunca estuvo enterado de que hubiese habido negociaciones en torno a su futuro entre 49ers y Browns, y descartó que hubiera alguna sustancia en muchos de los reportes publicados por la prensa. "He leído que quiero más dinero o más control, pero eso no es cierto. Gano bastante dinero, y nunca he tenido un problema con Jed York al respecto. Soy el entrenador del equipo, y mi trabajo es entrenarlo, no me interesa tener más poder o control sobre lo que hago. No pienso ir a ninguna parte," fue lo que declaró.
Anquan boldin firmó un nuevo contrato, y seguirá vistiendo de rojo y oro al menos por dos temporadas más. / Foto: Especial |
El veterano receptor de 1.86 m de estatura y cien kg de peso llegó a San francisco previo a la temporada 2013, luego de que los Cuervos de Baltimore decidieran prescindir de sus servicios a pesar de su contribución con 380 yardas y cuatro anotaciones en los playoffs de la temporada anterior, cuando fue pieza clave para que Baltimore se coronase en el Super Bowl XLVIII. San Francisco sólo tuvo que desprenderse de una selección de sexta ronda, y Boldin mostró ser una gran adquisición desde la semana 1. Por primera vez desde 2009 superó las mil yardas, y fue clave para que el equipo funcionara pese a la larga ausencia de Michael Crabtree.
El propio Boldin se manifestó en día de ayer en torno al tema del coach Harbaugh, pues después de qaue se hiciera pública la firma de su nuevo contrato se le cuestionó al respecto. Boldin comentó que era ridículo pensar que había división en el vestidor de los 49ers, y que él no creía que hubiese un sólo jugador en ese vestidor que tuviera algún problema con su entrenador, argumentando que es simplemente ruido generando por una prensa necesitada de noticias entre temporadas, y confiado en que el equipo seguirá siendo contendiente por algunos años más.
Habría que preguntarse que fue lo que dio pie en primer lugar a todos esos rumores de división, pero es un hecho que, al menos por una temporada más, Jim Harbaugh seguirá al frente de los 49ers. Habrá que ver si el equipo puede mantener el elevado nivel de desempeño a que nos ha acostumbrado en los tres años de su gestión, pues eso sería la prueba definitiva de que no hay ningún problema al interior del equipo y de que, efectivamente, todo esto no fue más que ruido mediático sin sustancia alguna.
0 comments:
Publicar un comentario