Con tecnología de Blogger.

Manchester United 0-3 Liverpool: Los Reds golearon en el Clásico Inglés

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

En uno de los encuentros de la jornada dominical de la Premier League, el Liverpool se adjudicó una nueva edición del clásico del futbol de Inglaterra al golear por tres goles a cero al Manchester Unitted en un duelo celebraado en el mítico Old Trafford.

Steven Gerrard fue la figura del encuentro y marcó dos goles vía
penal para darle tres puntos al Liverpool. / Foto: Premier League
Los Reds fueron superiores a un United que continúa viviendo una temporada de pesadilla y que no tuvo sino que mirar cómo su acérrrimo rival volvía a ganar en Manchester tras cuatro años de no hacerlo, aunque de nueva cuenta con un marcador contundente.

Con un Steven Gerrard como la estrella del encuentro, Liverpool mantiene intacto el sueño de conseguir un título ampliamente esperado por sus aficionados. Gerrard se hizo presente en el marcador en dos ocasiones, ambas desde los once pasos y estuvo cerca de marcar un tercer tanto por la misma vía pero estrelló su disparo en la base del poste de la cabaña de los Red Devils.

Liverpool ganó con autoridad en Old Trafford y conseguiría ponerse en ventaja a los 34 minutos de juego después de que Rafael cometiera una mano dentro del área que fue señalada por el àrbitro Mark Clattenburg para qque Steven Gerrard consiguiera su primer tanto de la tarde superando a David De Gea.

En el arranque del complemento, el histórico capitán de los Reds ampliaría la cuenta después de que se decretara una nueva pena máxima. Gerrard repitió la dosis y puso el dos tantos a cero en el marcador a los 46 minutos de acción. El cuadro de David Moyes intentaría reaccionar pero carecería de variantes por lo que el cancerbero belga Simon Mignolet tendría una tarde muy tranquila bajo los tres postes de la cabaña visitante.

En los minutos finales, el United sufrió del asedio de los Reds justo después de que había hecho los cambios para ir en buscaa del empate. Una acción polémica dentro del área dejó a los locales con diez hombres después de que una barrida de Nemanja Vidic en la que el serbio nisiquiera tocara a Daniel Sturridge le costara la segunda tarjeta amarilla del partido y le diera a Steven Gerrard la oportunidad de marcar de nueva cuenta desde el manchón penal.

Luis Suárez cerró la cuenta de un partido redondo para los
Reds en la cancha de su odiado rival. / Foto: Premier League
Era el minuto 78 cuando el capitán de la visita estrelló el balón en el poste, sin embargo apenas unos instantes después, Luis Suárez estuvo cerca de marcar desde los linderos del área en el que era el arranque de unos minutos de mucha presión para los locales.

A los 82, Suárez estaría cerca de marcar al quedar en mano a mano para que David De Gea salvara su meta con un un espectacular manotazo.

A los 84 minutos, el atacante uruguayo se sacaría la espina tras quedar solo ante el cancerbero español después de ser habilitado por el francés Patrice Evra. Suárez no perdonaría y pondría el definitivo tres goles a cero en el marcador. Con este resultado, Liverpool se mantuvo en la segunda posición acercándose a cuatro unidades del líder Chelsea que cayera esta jornada.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario