Con tecnología de Blogger.

Flamengo 85-78 Pinheiros: Murió el Rey, Viva el nuevo Rey

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

El Flamengo conquistó su primer título de la Liga de las Américas de Basquetbol al vencer en una trepidante Final de la edición 2014 del torneo al hasta entonces monarca, el también brasileño Pinheiros, cuadro que sucumbió ante el impresionante poder ofensivo de los locales, quienes contaron con un gran apoyo en el Maracanazinho de Rio de Janeiro.

De la mano del experimentado Marcelinho Machado, el
Flamengo se coronó en la Liga de las Américas. / Foto: Flamengo
La fiesta comenzó temprano en la última jornada del torneo de clubes más importante del baloncesto latinoamericano y para la mayoría de los aficionados presentes en el espectacular Maracanazinho tuvo un final feliz al ver coronarse al conjunto de casa.

El duelo entre los dos conjuntos más regulares del torneo fue intenso de principio a fin y por momentos se cargó de un lado u otro sin dejar de manfiesto la paridad existente entre ambas quintetas. La máxima distancia entre Flamengo y Pinheiros se vivió en el primer cuarto, cuando los locales cerraron con diez puntos de ventaja sobre su rival al dejar el parcial 25-15.

Pinheiros trató de jugar inteligentemente y apoyándose en jugadores como Rafael Araujo y Joseph Smith consiguió recortar la distancia en cuatro unidades para mandar el duelo cerrado al descanso con un parcial aún favorable para los rojinegros por 46-40, lo que invariablemente nos indicaba que había aún mucho por definir en el último encuentro del torneo.

Un dominio alterno en un escenario volcado en apoyo al Flamengo fue la constante del encuentro a lo largo de la segunda mitad, Pinheiros encontró la distancia y en base a triples de Smith consiguió ponerse en ventaja durante algunos minutos ante un cuadro local que necesitaba que volvieran a aparecer hombres como el experimentado Marcelinho Machado, quien empujó a su equipo al frente.

El tercer periodo del encuentro redujo la distancia a tan solo un punto y con un duelo de estrategia, así como la intensidad y emotividad dignos de una Final, lo mejor estaba por venir en el último periodo del encuentro cuando el balón volvió a botar sobre la duela del Maracanazinho con el marcador 61-60 a favor del Flamengo.

El ahora campeón recibió un gran apoyo por parte
de su afición en el Maracanazinho. / Foto:  Flamengo
Los visitantes parecían haber arrancado el último periodo en un mejor ritmo y comenzaron haciéndose presentes con tiros de larga distancia, lo que les permitió ponerse en ventaja ante un Flamengo que lucía desconcertado.

Marcelinho volvió a cargar con su equipo y junto a Jerome Meyinsse y Olivinha Do Nacimiento concretaron puntos importantes que hicieron explotar al imponente escenario y que le dieron el momento anímico del encuentro a los dirigidos por Jose Neto.

Pinheiros comenzó a abusar de los disparos de larga distancia y permitieron que Flamengo comenzara a poner distancia en el marcador en una cancha en la que el público se convirtió en factor a favor de su equipo. 'Baby' Araujo desapareció y pese a los intentos de Smith y de Shamell Stallworth, la visita perdió el aro, lo que poco a poco le permitió a los locales comenzar a acariciar el título, mismo que llegaría con un marcador de 85-78.

Flamengo se convirtió en el tercer campeón brasileño en la aún joven historia de la Liga de las Américas y evitó que Pinheiros consiguiera el Bicampeonato. Además, el baloncesto de aquel país igualó al de Argentina con tres títulos en una muy destacada edición del torneo que abriera el pasado mes de enero. Murió el Rey, Viva el nuevo Rey. Flamengo es el campeón del baloncesto latinoamericano.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario