@albion2112
El sábado pasado, en el marco de UFC 169, Alistair Overeem consiguió una necesitada victoria al imponerse a Frank Mir en un combate que el británico dominó ampliamente, maltratando duramente al ex-campeón de peso completo de UFC, pero dejando muchas dudas acerca de su actual estado como peleador.
Alistair Overeem derrotó de manera clara y contundente a Frank Mir, pero su futuro en UFC sigue siendo incierto. / Foto: UFC.com |
Es innegable que Overeem hizo una pelea inteligente, escogiendo bien sus golpes y sin dejarse llevar por el impulso de finalizar a como diera lugar a un rival tocado. Pero al mismo tiempo que se mostró inteligente, el exceso de cautela que manifestó en el proceso no hizo nada para ayudarle a ganarse la simpatía de los aficionados o, más importante aun, de Dana White y la promoción. Overeem recibió un lucrativo contrato de parte de UFC no por su capacidad de ganar peleas, si no por su habilidad para hacerlo de una manera excitante y espectacular, y es muy probable que ya no sea el mismo peleador que ellos firmaron.
Overeem se hizo de una reputación gracias a su agresivo estilo de pelea. Basta echar un vistazo a su record, que incluye treinta y cuatro finalizaciones en treinta y siete victorias para darse cuenta del atractivo que su adición a UFC representaba hace unos años. Su victoria ante Frank Mir fue apenas la tercera que requirió irse hasta las tarjetas. Por otro lado, al revisar las trece derrotas que acumula, nos encontramos con que ha sido noqueado en ocho ocasiones, lo que evidencia una vulnerabilidad que vimos expuesta en sus dos combates anteriores.
Esta fue la primera victoria de Overeem desde que venciera a Brock Lesnar en 2011. / Foto : UFC.com |
Sin embargo, Overeem aprovechó el micrófono para desafiar a Brock Lesnar. Lesnar gozó de éxito en UFC entre 2008 y 2010, cuando ganó cuatro peleas y conquistó el campeonato, mismo que perdió con Cain Velasquez. Una enfermedad lo alejó del octágono por un año, y en su regreso fue derrotado por Overeem, anunciando su retiro después de la pelea. En las últimas semanas se ha rumorado su posible regreso, pero no hay nada concreto y probablemente no se de. ¿Por que perder tiempo tratando de promover una pelea inconsecuente y que tiene pocas probabilidades de realizarse?
Overeem todavía tiene un nombre y reputación comercialmente explotables, y esa es la razón por la que UFC lo mantiene en su roster. Tras la victoria sobre Mir seguramente volverán a programarlo con algún peleador de primer nivel con la esperanza de que demuestre que todavía tiene algo que ofrecer en el octágono. No me sorprendería que su siguiente rival fuese alguien como Stipe Miocic o Junior dos Santos. Incluso Josh Barnett sería una posibilidad interesante. Lo que es un hecho, es que Overeem ya no tiene espacio de maniobra y está otra vez obligado a ganar su siguiente pelea, o muy probablemente su carrera en UFC llegará a su fin.
0 comments:
Publicar un comentario