@albion2112
Prácticamente desde su creación, UFC estableció un sistema de bonos para recompensar el esfuerzo de algunos peleadores en cada función, pero la forma de hacerlo cambiará en los próximos eventos.
Dana White siempre ha visto los bonos de combate de UFC como un incentivo para mejorar el espectáculo. / Foto: Especial |
Este martes, la promoción anunció una nueva modificación a su sistema de recompensas. Esta la declaración oficial publicada en UFC.com (en inglés):
El día de hoy, The Ultimate Fighting Championship ha anunciado una modificación a los bonos en sus eventos en vivo. Efectivo de manera inmediata, UFC otorgará un bono por Pelea de la Noche a los dos participantes en la mejor pelea de la noche, además de dos bonos por Desempeño de la Noche para los dos peleadores que tengan la mejor actuación individual en la cartelera. El monto de los bonos seguirá siendo de cincuenta mil dólares. Los bonos por Desempeño de la Noche buscan premiar a aquellos atletas que ofrezcan las mejores y más excitantes actuaciones de la función.De este modo, desaparecen los bonos por Knockout de la Noche y Sumisión de la Noche, algo que seguramente no será del agrado de algunos aficionados, quienes probablemente piensen que los peleadores no tendrán incentivo alguno para buscar finalizar los combates, pero no me parece que ese sea el caso, y dudo mucho que la intención de UFC sea tener menos finalizaciones por evento. De hecho, me parece que es una buena idea realizar el cambio, aunque no deja de ser curioso que este se dé justo después de un evento con diez peleas definidas por la decisión de los jueces.
Joe Lauzon acumula un total de doce bonos de UFC, y junto a Anderson Silva es quien más veces ha ganado. / Foto: Especial |
En general, me parece un paso en la dirección correcta, además de que puede tratarse de un inteligente movimiento de relaciones públicas. Hace una semana, UFC se unió a otras promotoras de deportes de contacto, como Bellator, Top Rank, y Golden boy Promotions, para manifestar su apoyo y cooperación con la investigación realizada por el Centro de Salud Cerebral Lou Ruvo, de la Clínica Cleveland, en Las Vegas, Nevada, que busca estudiar a fondo las lesiones cerebrales sufridas por peleadores profesionales, un tema que en los últimos años ha tomado importancia en distintos deportes de contacto.
Me parece que sería una incongruencia de parte de UFC mostrar interés por esta importante investigación, cuando al mismo tiempo se mantiene una política que se otorgan premios a los knockouts que pueden estar contribuyendo a esas lesiones. Habrá que esperar para ver si este cambio en las bonificaciones altera la forma en que se desarrollan los eventos, pero no descartaría y no hay que descontar que peleadores que son conservadores precisamente por su falta de poder de puños o por no tener un buen juego de sumisiones pueden ahora estar incentivados a dar lo mejor de si, sabiendo que no necesitan finalizar a su oponente para llevarse un ingreso adicional.
0 comments:
Publicar un comentario