Con tecnología de Blogger.

Rashad Evans, fuera de UFC 170 por una lesión

Por Alberto Calvo
@albion2112

UFC 170, evento a realizarse el próximo sábado 22 de febrero en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Nevada, ha sufrido una modificación en su cartelera a causa de una lesión, y ahora se llevará a cabo con sólo diez peleas.

El ex-campeón de peso semicompleto de UFC, Rashas Evans,
sufrió una lesión y no podrá participar en UFC 170. / Foto: Especial
La pelea co-estelar del evento, donde habrían de enfrentarse el ex-campeon de peso semicompleto de UFC, Rashad Evans, y Daniel Cormier, quien haría su debut en la división de las 205 libras, ha sido removida de la cartelera a causa de que Evans sufrió una lesión en la pierna durante un entrenamiento. Con apenas diez días para la realización del evento, encontrar un remplazo para Evans era casi imposible, por lo que se tomó la decisión de remover la pelea de la cartelera, a espera de poder reprogramarla en cuanto Evans esté listo para regresar a la acción.

La noticia de la lesión de Evans fue inicialmente reportada por Kevin Iole, de Yahoo Sports, y más tarde confirmada por UFC. Lorenzo Fertitta, CEO de UFC, confirmó a varios medios que la lesión no es grave y no requerirá de cirugía, así que Evans sólo estará en rehabilitación durante algunas semanas, y es por ello que la pelea con Cormier no se canceló, y se espera poder reprogramarla para UFC 172 o 173, dependiendo del tiempo que los médicoas establezcan como el adecuado para la convalescencia del ex-campeón de peso semicompleto.

'Suga', como también se le conoce a Evans, llegó a UFC en el 2006, luego de ganar el torneo de peso completo en The Ultimate Fighter un año antes. Un empate y seis victorias, incluyendo víctimas tan renombradas como Stephan Bonnar, Michael Bisping y Chuck Liddell lo llevaron a disputar el campeonato semicompleto, mismo que conquistó al noquear a Forrest Griffin en UFC 92, en diciembre de 2008. Perdió el cinturón en su primera defensa ante Lyoto Machida unos meses más tarde, en UFC 98, perdiendo además el invicto como profesional.

Daniel Cormier tendrá que esperar un poco más para hacer su
debut en peso semicompleto dentro del octágono. / Foto: Especial
Cuatro victorias consecutivas entre 2010 y 2012 lo llevaron a una nueva oportunidad de disputar el título, pero fue derrotado por Jon Jones. Una derrota ante Antônio Rogério Nogueira a principios del 2013 lo llevó a pensar en cambiar de división y bajar a peso medio, pero un par de victorias consecutivas sobre Dan Henderson y Chael Sonnen lo pusieron de nueva cuenta en la discusión sobre posibles retadores al título. Con el pedigree de Cormier en los pesos completos, es muy probable que el ganador de su pelea se coloque en la lista corta de candidatos, justo al lado de Alexander Gustafsson.

La cartelera de UFC 170 ha sido una de las que más modificaciones han recibido en tiempos recientes. En principio se esperaba que fuese encabezada por la pelea por el título semicompleto entre Jon Jones y Glover Teixeira, pero la larga rehabilitación del campeón evitó que así fuera. Una pelea entre Gilbert Melendez y Khabib Nurmagomedov se vino abajo debido a una disputa contractual entre Melendez y UFC, y más recientemente el anticipado combate entre Rafael Dos Anjos y Rustam Khabilov se cayó por una lesión sufrida por el ruso.

UFC 170 tiene como pelea estelar el duelo de campeonato entre la monarca femenil de peso gallo, Rhonda Rousey, y la también medallista olímpica Sara McMann. Lo más probable es que la cartera se recorra, así que el duelo en peso welter entre Rory MacDonald y Demian Maia, dos peleadores ranqueados en el Top 5 de esa división, sea ahora considerado como el evento co-estelar de la noche. En caso de que ese no sea el caso y se dé alguna otra modificación, lo reportaremos oportunamente.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario