@albion2112
Apenas terminó la temporada 2013 y ya los treinta y dos equipos empiezan a prepararse para la agencia libre. Una de las posiciones en las que más dinero se suele mover, es la de receptor abierto, y este año no será la excepción. Demos un repaso a algunos receptores que tendrán impacto en el mercado el próximo mes, apenas arranque la agencia libre.
Anquan Boldin fue un aporte importante para la ofensiva de los 49ers, pero no es seguro que siga con el equipo. / Foto: Especial |
Boldin no es el único receptor en San Francisco que será agente libre, pues Mario Manningham y Kassim Osgood también finalizaron contrato esta temporada. Manningham nunca estuvo a las expectativas de lo que se esperaba de él, sufriendo lesiones que lo marginaron de muchos juegos, y no hay razón para pensar que el equipo esté interesado en retener sus servicios. Osgood es utilizado mayormente en equipos especiales, y retenerlo no debiera ser problema si así lo deciden, pues como jugador especialista no tendría un precio tan elevado.
Hablando de especialistas, uno de los mejores de todos los tiempos también podrá probar suerte en la agencia libre. Devin Hester, probablemente el mejor regresador de patadas de todos los tiempos, finaliza contrato con los Osos de Chicago, y lo hace con interesantes opciones, pues al no haber sido muy golpeado en lo que lleva de carrera -ventajas de casi no haber jugado como receptor abierto- cuenta aun con algunos años de calidad por delante, caso similar al de Dexter McCluster, quien al ser más joven aun aspira a un lucrativo y largo contrato.
Los Cuervos no querrán repetir la experiencia del año pasado y dejar ir a un receptor probado como Jacoby Jones. / Foto: Especial |
En el rango de entre dos y tres millones por año, no hay duda que los prospectos más interesantes serán Jeremy Maclin y Emmanuel Sanders, quienes aun tienen muchos años de carrera por delante y han mostrado que pueden ser tan explosivos como cualquier otro receptor en la liga. Se rumora que Sanders es pretendido en Nueva Inglaterra, y Maclin sin duda pasará algunos problemas para negociar tras haberse perdido la mayor parte de la temporada a causa de una lesión. En el mismo rango de precio pero con una valoración menor, están Darius Heyward-Bey, Hakeem Nicks y Jerome Simpson.
Las Panteras de Carolina también habrán de tomar decisiones importantes en la posición. Su mejor receptor sigue siendo Steve Smith, aun a pesar de que sus mejores años ya quedaron atrás, y no han podido hallar receptores que lo complementen. Domenik Hixon, Ted Ginn Jr y Brandon LaFell fueron intermitentes a lo largo de toda la temporada, y los tres serán agentes libres. Dudo mucho que todos regresen para el 2014. Los Acereros tienen a dos veteranos en Jerricho Cotchery y Plaxico Burress que también finalizan contrato, y es el segundo quien no me parece estará de vuelta el próximo año.
Eric Decker pretende un contrato de receptor número uno, pero quien sabe si el mercado lo valore de esa manera. / Foto: Especial |
Finalmente, hay un interesante grupo de receptores que ganaban menos de un millón al año y podrían hallar un mercado interesante. De ese grupo destacan Golden Tate (Seahawks), Julian Edelman (Patriotas), Riley Cooper (Águilas), Seyi Ajirotutu (Cargadores), Jacoby Ford (Raiders), Josh Cribbs (Jets), Marlon Moore (Delfines), Louis Murphy (gigantes), Kyle Williams (Jefes) y Robert Meachem (Santos), aunque es muy probable que la mayoría de ellos puedan llegar a un acuerdo con su actual equipo, a menos, claro, que sus pretensiones sean excesivas.
Estaremos al pendiente de aquellos que vayan renovando contratos y en las próximas semanas dedicaremos también espacio a repasar los agentes libres más interesantes en cada posición. Puede ser que no haya partidos de temporada regular hasta septiembre próximo, pero la NFL nunca se detiene.
0 comments:
Publicar un comentario