Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para Anotar: Receptores rumbo a la agencia libre

Por Alberto Calvo
@albion2112

Apenas terminó la temporada 2013 y ya los treinta y dos equipos empiezan a prepararse para la agencia libre. Una de las posiciones en las que más dinero se suele mover, es la de receptor abierto, y este año no será la excepción. Demos un repaso a algunos receptores que tendrán impacto en el mercado el próximo mes, apenas arranque la agencia libre.

Anquan Boldin fue un aporte importante para la ofensiva de los
49ers, pero no es seguro que siga con el equipo. / Foto: Especial
Trent Baalke, gerente general de los 49ers de San Francisco, tendrá una difícil decisión que hacer en las próximas semanas pues, para determinar el espacio de maniobra que tendrá en relación al tope salarial, necesita definir la posible extensión de contrato para Anquan Boldin. El veterano receptor abierto fue clave para que los Cuervos conquistaran el Super Bowl XLVII, y en la temporada 2013 se convirtió en una pieza fundamental del ataque de San Francisco, sobre todo ante la ausencia de Michael Crabtree.

Boldin no es el único receptor en San Francisco que será agente libre, pues Mario Manningham y Kassim Osgood también finalizaron contrato esta temporada. Manningham nunca estuvo a las expectativas de lo que se esperaba de él, sufriendo lesiones que lo marginaron de muchos juegos, y no hay razón para pensar que el equipo esté interesado en retener sus servicios. Osgood es utilizado mayormente en equipos especiales, y retenerlo no debiera ser problema si así lo deciden, pues como jugador especialista no tendría un precio tan elevado.

Hablando de especialistas, uno de los mejores de todos los tiempos también podrá probar suerte en la agencia libre. Devin Hester, probablemente el mejor regresador de patadas de todos los tiempos, finaliza contrato con los Osos de Chicago, y lo hace con interesantes opciones, pues al no haber sido muy golpeado en lo que lleva de carrera -ventajas de casi no haber jugado como receptor abierto- cuenta aun con algunos años de calidad por delante, caso similar al de Dexter McCluster, quien al ser más joven aun aspira a un lucrativo y largo contrato.

Los Cuervos no querrán repetir la experiencia del año pasado y
dejar ir a un receptor probado como Jacoby Jones. / Foto: Especial
Santana Moss ha sido por años el receptor más regular en los Pieles Rojas, pero su producción nuca estuvo a la altura de lo que se esperaba. Seguramente habrá más de un equipo interesado en sus servicios, siempre y cuando sea con un salario inferior a los cinco millones que promediaba por año en Washington. Jacoby Jones, de los Cuervos, es otra amenaza dual al regresar también patadas, y sin duda habrá un vasto mercado interesado en sus servicios, al igual que ocurrirá con James Jones, el último jugador en esta lista que ganaba más de tres millones al año.

En el rango de entre dos y tres millones por año, no hay duda que los prospectos más interesantes serán Jeremy Maclin y Emmanuel Sanders, quienes aun tienen muchos años de carrera por delante y han mostrado que pueden ser tan explosivos como cualquier otro receptor en la liga. Se rumora que Sanders es pretendido en Nueva Inglaterra, y Maclin sin duda pasará algunos problemas para negociar tras haberse perdido la mayor parte de la temporada a causa de una lesión. En el mismo rango de precio pero con una valoración menor, están Darius Heyward-Bey, Hakeem Nicks y Jerome Simpson.

Las Panteras de Carolina también habrán de tomar decisiones importantes en la posición. Su mejor receptor sigue siendo Steve Smith, aun a pesar de que sus mejores años ya quedaron atrás, y no han podido hallar receptores que lo complementen. Domenik Hixon, Ted Ginn Jr y Brandon LaFell fueron intermitentes a lo largo de toda la temporada, y los tres serán agentes libres. Dudo mucho que todos regresen para el 2014. Los Acereros tienen a dos veteranos en Jerricho Cotchery y Plaxico Burress que también finalizan contrato, y es el segundo quien no me parece estará de vuelta el próximo año.

Eric Decker pretende un contrato de receptor número uno, pero
quien sabe si el mercado lo valore de esa manera. / Foto: Especial
Eric Decker, de los Broncos, ha anunciado que le gustaría probar la clase de mercado que se interesa en sus servicios, y aunque los Broncos parecen interesados en igualar o mejorar ofertas, podría ser una cuestión que rebase su presupuesto. A la contra, Kenny Britt ha tenido una carrera llena de problemas fuera del campo, y tras haberse perdido parte de la temporada por una lesión debiera estar disponible a un precio accesible para algún equipo interesado  en correr el riesgo con él, sabiendo que puede ser su última oportunidad en la NFL.

Finalmente, hay un interesante grupo de receptores que ganaban menos de un millón al año y podrían hallar un mercado interesante. De ese grupo destacan Golden Tate (Seahawks), Julian Edelman (Patriotas), Riley Cooper (Águilas), Seyi Ajirotutu (Cargadores), Jacoby Ford (Raiders), Josh Cribbs (Jets), Marlon Moore (Delfines), Louis Murphy (gigantes), Kyle Williams (Jefes) y Robert Meachem (Santos), aunque es muy probable que la mayoría de ellos puedan llegar a un acuerdo con su actual equipo, a menos, claro, que sus pretensiones sean excesivas.

Estaremos al pendiente de aquellos que vayan renovando contratos y en las próximas semanas dedicaremos también espacio a repasar los agentes libres más interesantes en cada posición. Puede ser que no haya partidos de temporada regular hasta septiembre próximo, pero la NFL nunca se detiene.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario