Con tecnología de Blogger.

NFL - Buscando el Oro: San Francisco necesita evaluar a sus agentes libres

Por Alberto Calvo
@albion2112

Estamos a un mes de que inicie el periodo de agencia libre en la NFL, y los 49ers de San Francisco, al igual que los otros treinta y un equipos de la liga, necesitan evaluar y estabilizar su plantel antes de pensar en nuevas adquisiciones, y estas son sus principales prioridades.

Anquan Boldin, receptor abierto
Boldin quiere estar en San Francisco, y el equipo lo quiere de
vuelta. Sólo es cuestión de llegar a un acuerdo. / Foto: Especial
1179 yardas y siete anotaciones durante la temporada regular parecen números suficientes para explicar porque Anquan Boldin es una pieza fundamental para el ataque de los 49ers, pero apenas reflejan la superficie de la importancia que el veterano receptor abierto tiene en el equipo. Boldin cobró seis millones de dólares la temporada pasada, pero a sus 33 años es difícil pensar que busque un incremento salarial. Algunos analistas proponen un trato de dos años por alrededor de diez millones, y suena como algo bastante razonable.

La edad de Boldin hace difícil pensar que pudiera conseguir un trato por más tiempo o por una mayor cantidad de dinero, aun cuando es probable que otro equipo en el mercado estuviese dispuesto a dárselo. Boldin parece estar a gusto en San Francisco, tanto con el equipo como con la ciudad, y eso pudiera hacerlo más abierto a escuchar la oferta del equipo. Tal y como publicó en Twitter, "Gracias a los fans de los @49ers por acogernos a mí y a mi familia en nuestro primer año en San Francisco. Su apoyo fue asombroso". El énfasis está en 'primer año'.

Donte Whitner, safety
El safety fuerte de los 49ers fue una de las principales razones para la mejora mostrada por la defensiva secundaria de San Francisco. Whitner es un de los mejores tacleadores en su posición, además de ser uno de los líderes en el equipo. El tandem que el veterano safety formó con el novato Eric Reid fue uno de los mejores en la liga, y sin duda al equipo le gustaría conservarlo. Supongo que todo dependerá de las pretensiones económicas del jugador, pues ya sabemos que la directiva actual no desea sobrepagar en esta posición, como demostró al dejar ir a Dashon Goldson.

Phil Dawson, pateador
Phil Dawson fue uno de los mejores pateadores de la NFL en
el 2013, y su regreso sería una buena noticia. / Foto: Especial
El veterano pateador dio estabilidad al equipo en una posición que dejó mucho que desear en 2012 con David Akers. Contando los playoffs, Dawson concretó 39 de 43 intentos, estableciendo de paso un record del equipo con 27 goles de campo consecutivos. Dawson tuvo un buen año y sin duda al equipo le gustaría tenerlo de vuelta en 2014, pero eso dependerá de la cuestión económica, y hay que recordar que Steven Hauschka, Jay Feely, Josh Brown, Graham Gano y Adam Vinatieri también serán agentes libres, así que existen otras alternativas.

Tarell Brown, esquinero
Otra pieza importante de la defensiva secundaria que está a punto de convertirse en agente libre es Tarell Brown, veterano de siete temporadas, todas ellas con los 49ers, Brown es un discreto pero eficiente defensivo profundo. El hecho de que Tramaine Brock haya recibido una extensión de contrato el año pasado podrían ser malas noticias para Brown, pero no hay que descartar la posibilidad de que el equipo corte a Carlos Rogers, lo que abriría la puerta para conservar a Brown, así como a Perrish Cox y/o a Eric Wright, quienes se alternaron en la alineación en la parte final de la temporada.

Rogers le va a costar más de ocho millones al equipo la próxima temporada, así que es uno de los principales candidatos a dejar el equipo en una maniobra que permitiría mayor flexibilidad en el tope salarial. De hecho, a menos que Rogers acepte renegociar su contrato y percibir menos dinero, es casi seguro que no regrese para la temporada 2014. Además, habrá varios profundos ya veteranos disponibles en el mercado, y tal vez la combinación de uno de ellos y volver a firmar a Brown y alguno de los antes mencionados sería una mejor opción.

Jonathan Goodwin, centro
Anthony Dixon es un jugador que aporta al equipo, pero su
presencia pudiera ser redundante en el 2014. / Foto: Especial
A diferencia de los jugadores antes mencionados, todo apunta a que la estancia de Goodwin en San Francisco ha llegado a su fin. El veterano centro ha sido titular en todos los partidos de las tres temporadas que lleva en el equipo, y ha participado en el 98% de las jugadas ofensivas. Sin embargo, pese a su consistencia, es evidente que Goodwin empieza a acusar la edad y empieza a sufrir en jugadas de protección de pase. Lo más probable es que el equipo decida convertir a Daniel Kilgore o Joe Looney en el nuevo centro, aunque no habría que descartar que Goodwin firme un contrato por un año.

Anthony Dixon y Kassim Osgood, equipos especiales
Del resto del plantel habría que destacar a Kassim Osgood y Anthony Dixon, un par de jugadores que se han destacado principalmente por su participación en equipos especiales. Dixon también contribuyó como corredor de poder en situaciones de corto yardaje, pero con un backfield sobrecargado, al lado de Frank Gore, Kendall Hunter, LaMichael James y la adición para el próximo año de Marcus Lattimore, se antoja difícil que pueda permanecer en el equipo. Por su parte, Osgood es uno de los mejores especialistas cubriendo regresos de patada, y siempre y cuando no tenga pretensiones demasiado elevadas debiera estar de regreso en 2014.

Habrá que esperar para ver si se concreta la salida de Carlos Rogers o de algún otro jugador con un contrato caro y que no sea prioritario para el funcionamiento del equipo. La agencia libre comienza de manera oficial el próximo 11 de marzo, y sin duda veremos varios movimientos interesantes alrededor de la liga.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario