@albion2112
Este fin de semana se realizaron el juego de estrellas y el resto de actividades que componen el All-Star Weekend de la NBA, mismo que muchos consideran como el punto intermedio de la temporada, aun cuando matemáticamente hablando el punto medio lo pasamos hace un par de semanas.
¿Será este el año en que finalmente Kevin Durant de el salto y se convierta en la máxima figura de la NBA? / Foto: Especial |
Mucho se ha discutido en lo que va de la campaña acerca de un probable cambio de guardia, pues el Heat ha ido a la zaga de los Pacers de Indiana prácticamente desde el arranque de la temporada. Paul George y compañía se han mostrado como el mejor equipo en el Este, aunque no hay que descartar un cierre fuerte de los campeones. Me llama mucho la atención que a estas alturas de la temporada haya sólo cuatro equipos con marca ganadora en esta Conferencia, y eso sólo gracias a que los Toros han apretado en las últimas semanas.
Pareciera haber una clara diferencia de nivel entre Pacers y Heat y el resto de la conferencia. Raptors, Toros, Halcones, Wizards, e incluso Nets, tienen un buen nivel competitivo, y sin duda será interesante ver la lucha por las posiciones en lo que resta de la temporada. Los Bobcats y su marca de 23-30 están actualmente en la octava posición, pero pareciera que ese puesto en los playoffs es sólo trámite para buscar rival al primer sembrado, pues parece una posición al alcance de Celtics, Cavaliers, Knicks, Pistones y Bobcats, equipos que no pueden competir contra el Heat o los Pacers.
El Oeste es dominio del Thunder, el mejor equipo de la NBA aun pese a la ausencia de Russell Westbrook, quien se espera haga su reaparición esta misma semana. Cuatro juegos atrás se ubican los Spurs, a la cabeza de un grupo de perseguidores que incluyen a Rockets, Clippers y Blazers. Luego viene otro grupo de equipos que probablemente alcanzará los playoffs, y quienes mantendrán una cerrada pelea por posiciones en la siembra. Hablamos de Mavericks, Suns y Warriors. Los Grizzlies no están lejos, pero su irregularidad, sobre todo en casa, puede costarles no alcanzar los playoffs.
Se antoja difícil que alguien pueda arrebatar la primera posición al Thunder, sobre todo si Westbrook recupera ritmo y empieza a aportar de manera consistente. Kevin Durant está teniendo un año formidable, y se perfila como fuerte candidato a ser considerado como el Jugador Más Valioso de la temporada. ¿Puede éste ser el año en que finalmente Oklahoma City explote su potencial en las Finales y consiga el campeonato? Aun es muy temprano para saberlo, pero por lo pronto lucen como el equipo a vencer.
0 comments:
Publicar un comentario