Con tecnología de Blogger.

Liverpool 5-1 Arsenal: Los Reds golearon al líder de la Premier

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Con un gran arranque y en apenas 20 minutos, el Liverpool sentenció al líder de la Premier League en el partido que abrió las acciones de la Jornada 25 de la Premier League y que se realizó este sábado en la mítica casa de los Reds en Anfield Road.

El Liverpool se dio un aunténtico festín y resolvió el partido
ante el Arsenal en los primeros minutos. / Foto: Premier League
El Liverpool se llevó un contundente triunfo por cinco goles a uno sobre un Arsenal que poco pudo hacer para detener la auténtica marea roja que los liquidó en los primeros minutos del partido y que tuvo opciones para terminar con un marcador aún más abultado a favor.

Aún no se cumplía el primer minuto de juego cuando un tiro libre cobrado por Steven Gerrard voló por el área hasta que justo enfrente del cancerbero polaco Wojciech Szczesny, apareció Martin Skrtel para empujar el esférico al fondo de las redes y poner en ventaja al conjunto local con un auténtico gol de vestidor.

A los 10 minutos, Steven Gerrard puso otro balón en el área en un cobro de tiro de esquina y de nueva cuenta apareció Martin Skrtel para esta vez con un soberbio remate de cabeza enviar el balón a segundo palo poniendo el dos goles a cero a favor de los Reds.

Tres minutos después, una vez más Gerrard ejecutó un tiro de esquina pero esta vez puso el balón en los linderos del área desde donde Luis Suárez lo prendió para sacudir la cabaña de los Gunners con un potente disparo que se estrelló en el poste derecho de Szczesny en un partido que era claramente dominado por el conjunto de casa.

A los 17, Jordan Hendrson robó un balón en medio campo y los Reds desdoblaron con velocidad. Suárez recibió el esférico y desde el costado derecho envió un servicio que Raheem Sterling se encargó de empujar al fondo de las redes ante la salida de Szczesny para ampliar la ventaja de los Reds y poner un categórico tres goles a cero en la pizarra de Anfield Road.

A los 20 minutos llegaría la cuarta anotación del partido después de que Philippe Coutinho robara otro balón, esta vez en propio terreno para dar un largo servicio que dejó a Daniel Sturridge en solitaria carrera rumbo a la meta, el atacante de los Reds definió cruzado por abajo para dejar parado a Szczesny que una vez más tuvo que ver cómo los Reds perforaban su meta. El marcador ya era de escándalo con el cuatro a cero en el marcador.

El encuentro poco a poco fue perdiendo ritmo y aún cuando los Reds seguían teniendo la posesión del balón, el cuadro de Brendan Rogers no fue tan insistente en los últimos minutos de la primera mitad por lo que el partido se fue al descanso sin que el marcador volviera a moverse.

En el arranque del complemento una vez más fue el Liverpool el que buscó generar peligro y no tardaría mucho en marcar la quinta anotación de la tarde. Era el minuto 52 cuando Raheem Sterling recibió un servicio de Kolo Touré y tras ganar la espalda de la defensa por velocidad se internó en el área para disparar, el cancerbero polaco de los Gunners rechazó pero en el contrarremate Sterling envió el esférico al fondo de las redes.

Con el quinto gol en la cuenta, el Liverpool continuó siendo mejor y aún cuando el Arsenal reaccionó, lo hizo con un par de débiles disparos de Jack Wilshere en dos jugadas que Simon Mignolet supo resolver con tranquilidad. A los 62 minutos, Luis Suárez estuvo a punto de hacerse presente en el marcador con un cobro de tiro libre que obligó a un espectacular manotazo de Szczesny cuando el balón coqueteaba con clavarse en el ángulo.

A los 67, un contragolpe de los Reds le dio a Jordan Henderson la oportunidad de ampliar el marcador, sin embargo el mediocampista de los Reds intentó colocar el esférico en el mano a mano ante el portero y envió su disparo apenas por un costado de la portería. Un minuto más tarde, el árbitro Michael Oliver marcó una dudosa falta de Steven Gerrard sobre Alex Oxlade-Chamberlain para decretar un penal a favor de los Gunners.

Poco pudo hacer el cancerbero polaco Wojciech Szczesny
para evitar la goleada del Liverpool. / Foto: Premier League
Mikel Arteta se paró frente al esférico y engañó a Simon Mignolet para con un disparo al centro del área convertir el penal en el que sería el gol de la honra para la visita a los 69 minutos.

El propio español estaría cerca de hacerse una vez más presente en el marcador a los 72 minutos con un cobro de tiro libre que amenazaba con clavarse junto a la base del poste izquierdo de Simon Mignolet, quien con un espectacular manotazo alejó el peligro.

Los últimos minutos fueron de trámite y todavía en el tiempo de compensación Aly Cissokho se perdería la sexta del Liverpool en una acción en la que pudo servir al centro del área para Iago Aspas pero prefirió disparar para dejar escapar la última del partido. Con este resultado, el Liverpool llegó a 50 puntos para mantenerse en la cuarta posición, en tanto el Arsenal se quedó con 55 unidades poniendo en riesgo su permanencia en el liderato general.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario