Con tecnología de Blogger.

Liga de las Américas | Grupo C: Halcones Xalapa se juega la última carta del baloncesto mexicano

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Después de que los actuales campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, los Toros de Nuevo Laredo, fueran eliminados en el cuadrangular del Grupo A de la Liga de las Américas realizado en Colombia, este viernes los Halcones Xalapa buscarán arrancar con el pie derecho su participación en el cuadrangular del Grupo B del torneo más importante a nivel de clubes del basquetbol latinoamericano.

Pese a la falta de pago, los Halcones se preparan para jugarse
la última carta de la LNBP en el torneo. / Foto: FIBA Américas
Tras haber sido rescatados de una aparente desaparición, el cuadro más ganador en la aún joven historia de la LNBP no ha tenido una temporada sencilla pese a la calidad del plantel con el que cuenta y es el único representante de la liga más importante de nuestro país en el torneo continentel.

El equipo mexicano tendrá la ventaja de jugar en casa su cuadrangular ante rivales que representan un inminente peligro. Los cuadros a los que Halcones deberá enfrentar son Marinos de Anzoategui (Venezuela), Uniceub (Brasil) y Regatas Corrientes (Argentina), estos dos últimos campeones de la Liga de las Américas en 2008 y 2010 respectivamente, por lo que todo está listo para que el cuadro azteca se juegue la última carta de nuestro baloncesto en el torneo.

Este es el grupo C de la Liga de las Américas:

HALCONES XALAPA
Ciudad: Xalapa
País: México
Coach: Sergio Valdeolmillos
Jugadores: Franco Harris, José Estrada, Christian Dalmau, Pedro Meza, Lorenzo Mata, Santiago Ibarra, Michael Hicks, Orlando Méndez, Noe Alonzo, Jovan Harris y Adam Parada.
Palmarés: Subcampeón 2008; Tercera Posición 2009 y 2010

MARINOS
Ciudad: Anzoategui
País: Venezuela
Coach: Julio Toro
Jugadores: Elvis Baez, Clinton Johnson III, Jesús Urbina, Aaron Harper, Gregory Vargas, Raúl Orta, José Vargas, Junior Martínez, Yorbis Umbria, José Sojo, José Manaure y Juan Fontena.
Juan Enrique
Palmarés: --

REGATAS CORRIENTES
Ciudad: Corrientes
País: Argentina
Coach: Nicolas Casalanguida
Jugadores: Phillip Hopson, Carlos Buendía, enrique Martínez, Nicolás Brussino, Miguel Gerlero, nicolás Romano, Alfredo Quinteros, Matías Bortolin, Pedro Calderón, Ricardo Sánchez y Fernando Martina.
Palmarés: Campeón 2010

UNICEUB
Ciudad: Brasilia
País: Brasil
Coach: Sergio Hernández
Jugadores: Arthur Belchior, Ronald Rodrigues, Isaac Goncalves, Alex Ribeiro, Martín Osimani, Guilherme Giovannoni, Frederico Dos Santos, Jimmy Baxter, Nezinho Dos Santos, Abner de Novais, Marcus Goree y Fernando de Jesús.
Fernando Santos
Palmarés: Campeón 2008

CALENDARIO DE JUEGOS:
Viernes 7 de Febrero
Regatas Corrientes vs Uniceub
Halcones Xalapa vs Marinos

Sábado 8 de Febrero
Regatas Corrientes vs Marinos
Uniceub vs Halcones Xalapa

Domingo 9 de Febrero
Marinos vs Uniceub
Halcones Xalapa vs Regatas Corrientes
Halcones Xalapa, Marinos, Regatas Corrientes y Uniceub buscarán avanzar a la siguiente fase. / Foto: Deportívoros
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario