Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
El León debutó con un triunfo su nueva participación en la Copa Libertadores de América tras vencer por dos goles a uno al Flamengo de Brasil en un encuentro de la primera jornada del Grupo 7 disputado en el Estadio Nou Camp.
Mauro Boselli convirtió uno de los goles de León pero también falló un penal en la segunda mitad del partido. / Foto: Especial |
De manera temprana la suerte parecía sonreírle al León después de un mal arranque en el torneo local y es que apenas a los 11 minutos de juego Mauricio Azevedo vio la tarjeta roja tras una fuerte falta sobre Luis Montes, lo que dejó al conjunto local con ventaja numérica sobre el terreno de juego.
La Fiera manejaba el balón tocando en terreno rival y a los 30 minutos de juego Edwin Hernández disparó desde el costado izquierdo para obligar a un lance del cancerbero Luis Felipe Ventura, quien alcanzó a desviar el esférico. Apenas un par de minutos después, León conseguiría ponerse en ventaja.
Era el minuto 32 cuando una falta dentro del área sobre Juan Ignacio González fue marcada por el árbitro José Hernando Buitrago por lo que La Fiera tendría desde los once pasos la oportunidad de adelantarse en el marcador. Mauro Boselli se encargó de convertir el penal en la primera anotación del partido.
El conjunto brasileño no se daría por vencido rápidamente y antes del final de la primera mitad llegaría al empate gracias a un remate de cabeza de Víctor Cáceres a servicio de Elano Blumer a los 43 minutos de juego para que con ello el partido se fuera igualado al descanso.
En el arranque del complemento, Eisner Loboa estuvo cerca de adelantar de nueva cuenta a La Fiera con un disparo que fue bien controlado por el cancerbero carioca a los 48 minutos. Tal como le ha sucedido en el torneo local, los Esmeraldas fueron eficaces por las bandas y generaron ocasiones de gol, sin embargo la definición continuó fallando.
Una tarjeta roja temprana en el encuentro le complicó el transcurso del mismo a los brasileños. / Foto: Especial |
A los 59 minutos, Franco Arizala cayó dentro del área y el silbante decretó una nueva pena máxima para los locales. Contrario a la anterior, el argentino Mauro Boselli no lo convirtió en gol y Luis Felipe Ventura rechazó el esférico evitando la caída de su marco.
La Fiera continuó insistiendo y a los 67 minutos tras un servicio de tiro de esquina, Franco Arizala convertiría el segundo tanto de León para decretar con ello el triunfo del cuadro de Gustavo Matosas en el arranque del torneo. Con esto, de manera momentánea el conjunto mexicano se ubica a la cabeza del Grupo 7.
0 comments:
Publicar un comentario