Con tecnología de Blogger.

Independiente Santa Fe 1-0 Morelia: Monarcas se despidió de la Copa Libertadores

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Monarcas Morelia dijo adiós a la Copa Libertadores tras caer por la mínima diferencia en su visita al Independiente Santa Fe de Colombia en el encuentro de vuelta de su serie de la primera fase del torneo continental en un duelo disputado en el Estadio Nemesio Camacho de Bogotá.

El ataque de Morelia pasó de noche por tierras colombianas
y Monarcas se despidió de la Copa Libertadores. / Foto: AFP
Pese a haber triunfado en la ida y al empate global, el conjunto michoacano dirigido por Eduardo de la Torre fue eliminado por el criterio de desempate de los goles como visitante después de haber recibido una anotación de los cafeteros hace una semana en el duelo disputado en el Estadio Morelos.

Durante la primera media hora de juego, el conjunto colombiano metió a Morelia en propio terreno y fue muy insistente en la presión a los mexicanos, sin embargo no pudo generar peligro como hubieran deseado sobre la meta defendida por el joven Carlos Rodríguez.

Wilder Medina a los 9 minutos de juego tuvo una clara después de recibir un servicio de Omar Pérez y quedar en mano a mano ante el cancerbero mexicano, quien aprovechó un tropezón del delantero del Independiente para salir y quedarse con el esférico.

Después de la presión ejercida por los locales, Morelia poco a poco fue ganando posesión de terreno y a los 36 minutos Armando Zamorano disparó a puerta para que Camilo Vargas salvara su meta rechazando con la pierna. El Independiente Santa Fe respondió apenas tres minutos después y Jonathan Copete remató de cabeza apenas desviado tras un centro de Omar Pérez en el cobro de un tiro libre.

Morelia estaba a tan solo 45 minutos de avanzar a la fase de grupos, sin embargo en los primeros minutos del complemento, a los 53, Aldo Leao Ramírez vio la tarjeta roja tras propinar un codazo a Edison Méndez.

A los 58 minutos, el conjunto local conseguiría el gol en un cobro de tiro de esquina que José de la Cuesta remató para enviar el balón al fondo de las redes y poner en ventaja a su equipo, por lo que con diez hombres, Morelia estaba obligado a buscar por lo menos una anotación.

Aldo Leao Ramírez complicó la misión de Morelia al ser
expulsado en el arranque del segundo tiempo. / Foto: AFP
Apenas un minuto después de la anotación del Independiente, el silbante boliviano Raúl Orosco expulsó a Luis Seijas para dejar a ambos cuadros con un hombre menos en el terreno. Pese a ello, el cuadro azteca cedió la iniciativa a los locales y Jonathan Copete estuvo cerca de marcar el segundo tanto del cuadro colombiano.

A los 74 de acción, Omar Pérez sacudió la cabaña michoacana con un disparo que se estrelló en el poste ante un Morelia lucía desesperado y sin idea en ataque. Fue hasta el minuto 89 que el cuadro mexicano tuvo una jugada de peligro, sin embargo ésta fue desaprovechada por Luis Morales quien sólo ante el guardameta Camilo Vargas no pudo controlar el esférico.

El tiempo se terminó y con ello Morelia sumó un fracaso al ser eliminado prematuramente de la Copa Libertadores de América, en tanto el conjunto colombiano se instaló en la fase de grupos y debutará en esa instancia la próxima semana cuando se enfrente a El Nacional de Paraguay.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario