Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
En un partido intenso, el Everton tuvo que venir de atrás en los últimos minutos para quedarse con los tres puntos en su duelo ante el Aston Villa disputado este sábado en el Goodison Park de Liverpool en un encuentro correspondiente a la Jornada 24 de la Premier League Inglesa.
Con apenas cuatro minutos sobre el terreno, Steven Naismith consiguió el gol del empate para Everton. / Foto: Premier League |
Después de esa acción, el Everton se apioderó por completo de las acciones y presionó constantemente en zona baja de unos bien parados Villains, quienes se replegaban atrás dando la impresión de querer aguantar el cero en el marcador. El propio McGeady volvió a probar de media distancia pero envió un disparo flojo a las manos de Guzan a los 27 minutos.
A los 34, Fabian Delph barrió en medio campo para robarle el esférico a Ross Barkely, sirvió para Christian Benteke, quien condujo por el centro y puso un pase filtrado para Leandro Bacuna, quien conectó de primera intención poniendo el esférico entre las piernas de Tim Howard para decretar la ventaja del Aston Villa que en su primera jugada de peligro silenciaba a Goodison Park.
Los locales quisieron responder rápidamente y Kevin Mirallas se tiró una tijera dentro del área pero la defensiva de los Villains tapó para enviar el esférico al tiro de esquina. Una vez más el cuadro de Roberto Martínez buscó presionar pero poco pudo hacer para poner en peligro la ventaja de los visitantes, quienes se fueron con ventaja al descanso.
En el arranque del complemento el Everton parecía decidido a ir por el empate y tomó nuevamente el control de las acciones generando varias llegadas pero fallando en el último toque. A los 65 minutos, Steven Pienaar probó desde los linderos del área y sacó un potente disparo que Brad Guzan controló en dos tiempos para quedarse con el esférico.
A los 71 minutos, un cobro de tiro libre desde el costado izquierdo estuvo cerca de provocar un autogol en la portería de los Villains cuando en su afán de despejar Ciaran Clark rozó el esférico y este se estrelló en el rostro del belga Christian Benteke para pasar apenas por un costado del poste.
Steven Naismith, quien ingresó de cambio a los 70 minutos sustituyendo a John Stones sería el encargado de conseguir el tanto del empate para los Toffees tras recibir un servicio de primera intención de Steven Pienaar y definir con pierna derecha a un costado poniendo el empate a uno en Goodison Park.
A lo largo del partido, los Toffees fueron muy insistentes en ataque ante un bien plantado Aston Villa. / Foto: Premier League |
Kevin Mirallas cobró un tiro libre superando a la barrera y poniendo el esférico pegado al poste para que el lance de Brad Guzan fuera inútil y los Toffees le dieran la vuelta al marcador.
Pese a haber conseguido darle la vuelta al marcador, los locales no se conformaron y a los 89 minutos Steven Naismith tendría una muy clara tras recibir en solitario en el corazón del área y rematar de cabeza a la posición de Guzan, quien a dos manos rechazó el esférico en la que a la postre sería la última jugada de peligro del partido.
Con este resultado, Everton se subió de manera momentánea a la quinta posición de la clasificación con un total de 45 unidades, en tanto el Aston Villa se quedó en 27 puntos justo a la mitad de la tabla, ocupando la décima posición. La próxima jornada Los Toffees visitarán al Tottenham y los Villains recibirán en Villa Park al West Ham.
0 comments:
Publicar un comentario