Con tecnología de Blogger.

Bolivar 1-1 León: La Fiera sacó un empate en su visita a La Paz

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

El León consiguió un empate como visitante en su segundo duelo de la Copa Libertadores de América al igualar a un gol con el Bolivar en un duelo disputado en el Estadio Hernando Siles de La Paz, en territorio boliviano.

Mauro Boselli puso en ventaja muy temprano al León, que
terminó perdonando al conjunto boliviano. / Foto: Especial
Los Esmeraldas consiguieron ponerse en ventaja de manera temprana en el partido cuando a los 3 minutos de juego Mauro Boselli recibió un servicio filtrado de Luis Montes para mandar guardar el esférico con un disparo de derecha que se fue al fondo de las redes en la primera llegada del cuadro mexicano.

Tras la tempranera anotación del cuadro mexicano, la respuesta de los locales no se hizo esperar y poco a poco comenzaron a llegar con mayor frecuencia al marco defendido por William Yarbrough. La Fiera por su parte tuvo el segundo gol de la noche en los pies de Luis Montes, quien sacó un disparo que se fue apenas por un lado de la cabaña defendida por Romel Quiñónez.

Unos minutos más tarde, nuevamente Luis Montes dejaría escapar una buena opción cuando remató de cabeza a las manos del cancerbero del conjunto boliviano. Los locales continuaban presionando con frecuencia pero eran poco precisos en ataque. William Ferreira fue uno de los referentes en zona ofensiva del Bolivar y a los 25 minutos sacó un remate de cabeza que se fue apenas desviado.

El propio Ferreria dejaría escapar otra importante unos minutos después cuando quedó sólo ante Yarbrough y punteó el esférico por encima de la portería. En el arranque del complemento, Boselli estuvo a punto de hacerse presente en el marcador una vez más pero Quiñonez se lo impidió enviando el balón al tiro de esquina.

Con la presión del equipo mexicano, Bolivar tenía espacios más grandes conforme avanzaba el reloj y a los 67 minutos Juanmi Callejón sirvió desde la banda izquierda para que la defensiva de La Fiera fallara en su intento de romper el esférico y este terminara incrustándose en las redes del cuadro de Gustavo Matosas para que se decretara el empate a un gol.

El cuadro de Gustavo Matosas mostró una cara ofensiva
en su visita a la altura de la ciudad de La Paz. / Foto: Especial
Pese a verse alcanzado en el marcador, León continuó buscando ofender y a los 83 minutos tuvo una inmejorable ocasión para marcar el gol de la diferencia cuando el silbante peruano Manuel Garay decretó una falta sobre Franco Arizala dentro del área.

Rafael Márquez se paró frente al esférico y disparó, sin embargo Quiñonez rechazó el disparo del capitán leonés.

Tras la falla de Márquez, León continuó presionando fuerte en ataque pero el portero del Bolivar se vistió de héroe y evitó una nueva caída de su marco, por lo que ambos cuadros tuvieron que conformarse con el empate. Con este resultado, León llegó a cuatro unidades, en tanto el Bolivar sumó apenas su primer punto tras haber caído en la primera jornada.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario