Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Después de un fin de semana largo y justo unas horas antes de dar comienzo una nueva fecha de la Copa MX, es momento para repasar un poco lo sucedido en la quinta jornada del Clausura 2014 del Ascenso MX, misma que trajo consigo a un nuevo líder general.
A continuación les presentamos lo más destacado de la Jornada 5:
1) ESTUDIANTES, NUEVO LÍDER
Después de haber caído en la jornada anterior, Estudiantes regresó a la senda del triunfo y es el nuevo líder. / Foto: Liga MX |
Después de que la jornada anterior Celaya aprovechara el descanso de Necaxa para hacerse con el liderato general, esta nueva jornada de la división de ascenso dejó un nuevo líder general. Se trata de Estudiantes Tecos, conjunto que tras vencer por tres goles a uno al Zacatepec se colocó en lo más alto de la tabla de clasificación.
Los zapopanos tuvieron un encuentro complicado ante los Cañeros pero finalmente consiguieron marcar diferencia en el marcador para con ello lograr su tercer triunfo del torneo, lo que sumado a un empate en la primera jornada les permitió llegar a diez unidades y ponerse como líderes generales gracias a una mejor diferencia de goles que Lobos BUAP y Celaya.
2) CAYERON LOS ÚLTIMOS TRES INVICTOS
Con su etiqueta de líder e invicto, Celaya lucía favorito ante Altamira, sin embargo los Toros cayeron en casa. / Foto: Liga MX |
Antes del arranque de la quinta jornada, tres cuadros lucían aún la etiqueta de invicto, dos de ellos habían sido líderes generales y parecían marcar la pauta en este arranque de torneo; el otro era nada menos que el actual monarca. Se trata de Necaxa, Celaya y Leones Negros.
Esta jornada cayeron los tres siendo el primero de ellos los Rayos, quienes lucían muy poderosos, marchaban con paso perfecto y con una ofensiva que se colocaba como la mejor del Ascenso pese a lo cual cayeron ante el pobre Atlético San Luis. Un día más tarde, Celaya también cayó pese a ser favorito en su duelo ante Altamira, y finalmente los Leones Negros se olvidaron de su arranque con triunfos como locales y empates como visitante para caer goleados a manos de Dorados.
3) DE VÍCTIMAS A VERDUGOS
El Atlético San Luis acabó con la perfección del Necaxa para conseguir su primer triunfo del torneo. / Foto: Liga MX |
Como mencionamos en el punto anterior, antes del arranque de esta jornada había tres cuadros que no habían perdido un solo encuentro en el torneo. En contraparte, había también tres conjuntos que aún no sabían lo que era ganar un partido y que por tanto lucían como víctimas en esta jornada.
Estos cuadros eran Atlético San Luis, Altamira y Dorados, curiosamente los equipos que enfrentarían en la Jornada 5 a los tres invictos del torneo. Dos de ellos ganaron de manera muy sorpresiva por cómo venían jugando sus rivales y por lo poco que habían mostrado ellos mismos. El otro quizá no es tan sorpresivo por que Dorados haya ganado, sino por la forma en la que lo hizo marcándole cuatro goles a un equipo que sólo había recibido uno en las jornadas anteriores.
0 comments:
Publicar un comentario