Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
El pasado fin de semana, UFC presentó una función más de Fight Night, aunque lo hizo en un terreno inexplorado anteriormente como es el Marina Bay Sands de Singapur. Ahí, el belga Tarec Saffiedine, ex-campeón de Strikeforce, debutó en el octágono más famoso del mundo con un claro triunfo por decisión unánime sobre el coreano Hyun Gyu Lim.
Saffiedine dominó la pelea ante Lim denotando una gran pelea de pie y una gran velocidad de manos. / Foto: UFC.com |
Después de casi un año de inactividad, Saffiedine se mostró contundente ante Lim en la pelea estelar del UFC Fight Night de Singapur, evento que se realizó en un horario poco habitual para este lado del orbe y que pudo ser seguido a través de la señal de UFC Network.
El belga, cuya última pelea databa del 12 de Enero de 2013 cuando aún en Strikeforce venció al norteamericano Nate Marquardt para conquistar el Campeonato de Peso Welter de dicha empresa, ligó ante Lim su quinto triunfo al hilo dentro del octágono y puso su récord profesional en 15 triunfos y 3 derrotas, habiendo obtenido un total de cinco sumisiones y un nocaut durante su carrera.
Con un buen trabajo de piernas y demostrando una vez más que posee una pelea de pie muy respetable y una velocidad de manos impresionante, Saffiedine dominó la pelea ante Hyun Gyu Lim, aguerrido peleador a quien puso en serios problemas en varias ocasiones durante el combate para con ello no dejar dudas, a reserva de lo que los jueces opinaran de que él debía ser el ganador del combate.
Pese a haber sido mejor que su rival por espacio de cuatro rounds, el triunfo del peleador belga tuvo también una dosis de sufrimiento debido a que Lim saltó al quinto asalto a jugarse el todo por el todo presentando su resto a fin de poder rescatar una pelea que él sabía no le favorecía. Los últimos segundos de la batalla fueron los más complicados para Saffiedine, quien trastabilló y por momentos parecía irse al enlonado a causa de los golpes del coreano.
Por fortuna para él, la campana dio por concluída su pelea de debut en UFC y terminó con las esperanzas de Lim de conseguir un triunfo que habría sido épico. Al final, los jueces le otorgaron al belga un triunfo por decisión unánime y las tarjetas indicaron calificaciones de 49-46, 48-47 y 48-47 para que desde ahora Tarec Saffiedine pueda ser considerado como uno de los peleadores que en el mediano plazo pudieran contender por el título de las 170 libras.
El ex-campeón welter de Strikeforce tuvo un gran debut con su triunfo en el Fight Night de Singapur. / Foto: UFC.com |
En la cartelera ofrecida por UFC en Singapur, el experimentado Tatsuya Kawajiri también vivió su debut en UFC con un triunfo tras someter con estrangulación a Sean Soriano en el segundo round de la pelea.
Además, Kiichi Kunimoto derrotó por la vía de la descalificación a Luiz Dutra Jr., después de que el peleador brasileño conectara varios codazos ilegales al japonés, quien incluso tuvo que ser retirado del octágono en camilla.
Además, Kiichi Kunimoto derrotó por la vía de la descalificación a Luiz Dutra Jr., después de que el peleador brasileño conectara varios codazos ilegales al japonés, quien incluso tuvo que ser retirado del octágono en camilla.
En la pelea que abrió la cartelera estelar de UFC Fight Night Singapur, Kyung Ho Kang terminó con Shunichi Shimizu gracias a un triángulo de brazo en el tercer asalto de la pelea. Kang se mostró muy superior a su rival y tras dos derrotas consecutivas enderezó el camino en busca de mantenerse dentro de la organización.
0 comments:
Publicar un comentario