@albion2112
Dominick Cruz sufrió una lesión a finales del 2011 que lo ha mantenido alejado del octágono por más de veintiséis meses, y finalmente este lunes, tras sufrir otra lesión, ocurrió lo que muchos anticipaban y el peleador de ascendencia hispana dejó vacante el campeonato de peso gallo de UFC.
Tras más de dos años imposibilitado médicamente para defender su campeonato, Dominick Cruz renunció a él. / Foto: Especial |
White informó que al abandonar el título, Cruz abre la puerta para que Renan Barao sea considerado como el campeón absoluto de la división de las 135 libras. Barao no será retirado de la cartelera de UFC 169, y su primera defensa del título absoluto de peso gallo de UFC será ante el eterno contendiente, Urijah Faber. El 'California Kid, como se conoce a Faber, fue el oponente de Barao en la pelea por el campeonato interino, en julio de 2012, y desde entonces acumula cuatro victorias consecutivas, dos de ellas sobre peleadores del top ten de la división, además de estar clasificado como el retador número uno.
Faber aceptó el combate a pesar de haber peleado apenas el 14 de diciembre, cuando derrotó con una sumisión en el segundo asalto a Michael McDonald, clasificado número dos de la división. Aun sabiendo que tiene sólo tres semanas para prepararse, el Chico de California se manifestó ansioso de tener una oportunidad de revancha ante Barao. Ésta será la décimo octava ocasión en que Faber dispute un campeonato de artes marciales mixtas, dato impresionante para un veterano de 34 años de edad y con treinta y seis combates como profesional.
En julio de 2012 Renan Barao derrotó a Urijah Faber, ganando el campeonato interino. Se viene la revancha. / Foto: Especial |
Al momento no se sabe que tan grave fue la lesión inguinal de Cruz o cuanto tiempo más estará fuera de actividad, y tampoco es posible saber que pasará con él una vez que esté listo para regresar al octágono. Se antoja difícil pensar que pudiera recibir una oportunidad inmediata de pelear contra el vencedor de Barao y Faber, pero tampoco parecería justo forzarlo a escalar posiciones para acceder a una pelea por el campeonato. Tan pronto como se vaya revelando información acerca de futuro la estaremos comentando en este espacio.
UFC 169 tendrá lugar en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey el próximo 1 de febrero, contando con dos peleas de campeonato, pues además del encuentro entre Barao y Faber, Jose Aldo defenderá el cetro pluma de UFC ante Ricardo Lamas.
0 comments:
Publicar un comentario