@albion2112
Este sábado se llevará a cabo UFC 169, primer evento pay-per view del 2014 para la más importante promotora de artes marciales mixtas en el mundo y, al igual que en UFC 168, en diciembre pasado, habrá dos peleas de campeonato.
Renan Barao conquistó el campeonato interino de peso gallo al vencer por decisión a Urijah Faber en UFC 149. / Foto: Especial |
UFC tiene expectativas altas para este evento, y por ello es que la cartelera fue apuntalada con otra pelea de campeonato, con Jose Aldo, monarca de peso pluma, defendiendo su cinturón ante el peligroso Ricardo Lamas en una pelea que promete ser muy emocionante. La cartelera principal ofrece otros dos combates en divisiones menores, con Jamie Varner enfrentando a Abel Trujillo en peso ligero, y John Lineker vs Ali Bagautinov en peso mosca, además de un duelo en peso completo entre Alistair Overeem y Frank Mir.
Se tratará de una prueba interesante para UFC, pues además de tratarse de una función compuesta mayormente por peleas de las divisiones menores, también marca el inicio de una nueva era para la empresa, pues al menos por un tiempo no contará con los dos peleadores que han sido su mayor atractivo a lo largo de los años, el ex-campeón de peso medio Anderson 'La Araña' Silva, y el ex-campeón de peso welter Georges St-Pierre, además de que otros tres campeones, Cain Velasquez, Jon Jones y Anthony Pettis, están recuperándose de lesiones.
Jose Aldo no pierde una pelea desde 2005, pero su éxito dentro del octágono no ha impactado su popularidad. / Foto: Especial |
Desde hace tiempo se especula que Aldo ya no se siente cómodo peleando en peso pluma y que en cualquier momento podría decidir abandonar la categoría de las 145 libras para competir en peso ligero, pero no es un movimiento que garantice que su visibilidad mediática vaya a mejorar, además de que implicaría un enfrentamiento con Anthony Pettis, actual campeón en las 155 libras. Por otro lado, de darse esrta situación, el eventual vencedor de un posible enfrentamiento entre Aldo y Pettis podría tener una oportunidad de convertirse en una estrella.
Sin embargo, antes de que eso ocurra, Aldo necesita enfrentar con seriedad su compromiso de este sábado ante el siempre peligroso Ricardo Lamas, y es que aun cuando el brasileño sale como favorito para retener su título, un exceso de confianza o una falta de concentración sería más que suficiente para que Lamas diera la sorpresa y destronara al campeón más longevo en las artes marciales mixtas, pues hay que recordar que Aldo conquistó el cetro pluma de WEC en 2009, antes de que este se convirtiera en el título de UFC a partir del 2011.
Aldo y Barao son favoritos para retener sus respectivos campeonatos, y si esa responsabilidad no fuese suficiente, cargan también con el peso de mostrarle al mundo que UFC puede ser una empresa de alto impacto sin necesidad de depender de un par de figuras mediáticas.
0 comments:
Publicar un comentario