Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Los Xoloiztcuintles de Tijuana consiguieron un triunfo por la mínima diferencia ante Monarcas Morelia en el segundo duelo de viernes en el arranque de la Jornada 4 del Clausura 2014 de la Liga MX en un duelo realizado en el Estadio Caliente de la ciudad fronteriza.
Javier Gandolfi fue el encargado de marcar el solitario gol de Xolos en el triunfo ante Monarcas Morelia. / Foto: Liga MX |
Una solitaria anotación de Javier Gandolfi bastó para darle el triunfo al conjunto dirigido por César Farías ante un cuadro michoacano que sufrió para llegar a terreno de Xolos y no generó mayor peligro en otra fría noche de futbol en la perrera fronteriza.
En general, el encuentro entre Xolos y Monarcas resultó muy trabado y las opciones en las porterías fueron apenas contadas. El partido se disputó mayormente en medio campo y fue muy cortado por las constantes faltas, por lo que el árbitro central Miguel Ángel Ayala tuvo que hacer uso de las tarjetas de manera temprana.
Xolos tendría la única de relativo peligro en los primeros 45 minutos y fue cuando el reloj indicaba el minuto 42 en una jugada llena de rebotes y barridas defensivas en la que finalmente el balón se escapó por línea final.
En el complemento, las acciones no variaron mucho en relación a lo ofrecido por ambos cuadros en la primera mitad y el partido tuvo muy pocas emociones para los aficionados que se dieron cita en el inmueble tijuanense. Un error de Felipe Baloy en la salida le abrió la puerta a Xolos a los 54 minutos de acción pero Rodrigo Salinas hizo una cobertura perfecta evitando que el peligro creciera.
A los 61 minutos, una falta sobre la banda derecha le permitió a Fidel Martínez meter un largo servicio al área, donde el capitán Javier Gandolfi se anticipó a los defensas y pudo conectar con la cabeza para prolongar un esférico que el cancerbero Carlos Rodríguez parecía tener medido, enviándolo al fondo de las redes para poner en ventaja en el marcador al conjunto de César Farías.
El partido resultó muy trabado y las acciones cerca de las porterías fueron pocas durante el encuentro. / Foto: Liga MX |
Pese a verse abajo Morelia no cambió mucho y ofreció poco en ataque ante unos Xolos que continuaron llegando a terreno michoacano pero fallando siempre en el último toque.
No fue sino hasta los instantes finales que el cuadro de Carlos Bustos comenzó a mandar una serie de centros al área e intentó tocar para llegar a la meta tijuanense, aunque lo hizo sin poder generar peligro para Cirilo Saucedo.
No fue sino hasta los instantes finales que el cuadro de Carlos Bustos comenzó a mandar una serie de centros al área e intentó tocar para llegar a la meta tijuanense, aunque lo hizo sin poder generar peligro para Cirilo Saucedo.
La última jugada del partido la tuvo Morelia y por conducto de Rodrigo Godínez disparó a puerta, aunque el tiro fue muy bombeado, fácil para Saucedo quien pese a ello se aventó y le regaló a los aficionados un lance de fotografía. El partido terminó y con el triunfo Xolos llegó a 7 unidades para subirse a la tercera posición de la tabla; Morelia por su parte se quedó con 4 puntos y se ubica en el décimo peldaño.
0 comments:
Publicar un comentario