Con tecnología de Blogger.

NFL: ¿Qué esperar de los juegos de Wild Cards?

Por Alberto Calvo
@albion2112

La temporada 2013 de la NFL cerró su temporada regular el pasado domingo, pero lo mejor está aun por venir. Este fin de semana tenemos cuatro partidos que lucen bastante atractivos. Echemos un vistazo a fondo a cada uno de ellos.

Jefes de Kansas City vs Potros de Indianápolis
Andrew Luck y los Potros dominaron hace unas semanas a
los Jefes. ¿Podrán hacerlo de nuevo en casa? / Foto: Especial
Los Jefes arrancaron bien la temporada, pero no la cerraron de la mejor manera, pues perdieron cinco de sus últimos siete juegos. Los Potros, en cambio, ganaron de manera categórica sus últimos tres partidos y parecen haber hallado su identidad ofensiva. El resultado de este juego dependerá mayormente de la versión de los Jefes que se presente en el Lucas Oil Stadium. ¿Será el equipo con control de balón y una defensiva sofocante que arrancó la temporada 9-0, o veremos a la ofensiva abierta que se enfrenta despreocupadamente al tú por tú con sus oponentes?

La primera opción les da mejores probabilidades de éxito, pero no estoy seguro de verla este sábado en el campo. Los Potros ganaron cuando se enfrentaron hace unas semanas en el Arrowhead, mayormente gracias al trabajo de su defensiva, pero sería un error pensar que por el hecho de jugar en casa tendrán las cosas más fáciles. Creo que este juego se decidirá a la antigua, inclinándose a favor del equipo que de mejor manera establezca su ataque terrestre. Jamaal Charles y Donald Brown pueden convertirse en los grandes protagonistas.

Santos de Nueva Orleans vs Águilas de Filadelfia
Si hay un equipo contrastante cuando juega en casa o fuera de ella, son los Santos. 8-0 en casa y 3-5 como visitante no parecen buenas noticias para un equipo con la sexta semilla de la NFC. Afortunadamente para ellos, las Águilas son uno de los peores equipos como local. O eran, pues ganaron los últimos cuatro juegos en casa y lucen como un equipo sumamente peligroso tras el explosivo y balanceado ataque orquestado por Chip Kelly. La única ventaja que parecen tener los Santos es la experiencia, y sabemos que Drew Brees no puede ser subestimado en juegos importantes.

LeSean McCoy, líder corredor de la NFL, será el jugador clave
este sábado ante la defensiva de los Santos. / Foto: Especial
La mayor preocupación de los Santos debe ser a la defensiva, pues a pesar del gran trabajo que han hecho al presionar al QB oponente, han lucido muy vulnerables contra la carrera. Es vital para ellos contener a LeSean McCoy para intentar poner la presión del partido sobre Nick Foles, pero es mucho más fácil identificar la necesidad de hacerlo que conseguirlo en la práctica. Si McCoy tiene una buena tarde, Drew Brees podría verse obligado a forzar jugadas, algo que usualmente no resulta bien, sin importar la capacidad de los jugadores involucrados.

Cargadores de San Diego vs Bengalíes de Cincinnati
Los Cargadores de San Diego alcanzaron los playoffs de manera apretada y con un poco de suerte y ayuda de otros, pero no debieran ser subestimados o considerados como una víctima fácil para los Bengalíes. La defensiva, que permitía 25 puntos por partido en los primeros once juegos de la temporada, sólo permitió un promedio de 18 a sus rivales en las últimas cinco semanas, además de haber dado mayor importancia a su balanceado ataque terrestre y a los pases cortos, controlando mejor el juego y usando el poderoso brazo de Philip Rivers como un recurso ocasional.

Por su parte, los Bengalíes son uno de los equipos más balanceados de la liga, y el interés mostrado alrededor de la liga por hacerse con los servicios de sus coordinadores es testamento del respeto que se tiene por su trabajo. Esta temporada no han perdido en casa, y su ataque, ahora que Andy Dalton ha aprendido a buscar a alguien que no sea A.J. Green, luce espectacular. ¡Será que pondrán fin a la racha de casi 24 años sin ganar un partido de playoffs?

49ers de San Francisco vs Empacadores de Green Bay
Colin Kaepernick ha tenido dos actuaciones espectaculares ante
Green Bay, y buscará una tercera este domingo. / Foto: Especial
Para muchos, la historia de este juego es el regreso de Aaron Rodgers para comandar a los Empacadores, además de hacerlo bajo el inclemente clima gélido del Lambeau. Sin embargo, hay que recordar que el estelar mariscal de campo aun no está recuperado al cien por ciento, y los 49ers buscarán incomodarlo desde el primer minuto del partido. Para Green Bay será clave poder establecer el ataque terrestre, y pese a que Eddie Lacy y James Starks han sido el mejor combo de corredores que han tenido en años, no será fácil ante la defensiva de San Francisco.

No es casualidad que los 49ers tengan tantos jugadores considerados en las listas del Pro Bowl y los All Pro, y hay que recordar que vienen de ganar seis partidos al hilo. Su ataque parece haberse transformado en otro desde la aparición de Michael Crabtree, pero la base de su éxito seguirá siendo el juego terrestre, encabezado por Frank Gore. Colin Kaepernick ha tenido sus mejores actuaciones ante Green Bay, y seguramente lo veremos un poco más suelto en las jugadas de opción. El clima también pudiera jugar a favor de San Francisco al forzar a jugar más por tierra que por aire.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario