@albion2112
La temporada 2013 de la NFL está a punto de llegar a su fin, restando únicamente tres partidos por disputar. Afortunadamente para quienes gustamos de este deporte, se trata de grandes juegos entre los mejores equipos de la actualidad, así que comencemos por desglosar lo más atractivo de las finales de conferencia.
Patriotas vs Broncos
Quizás los dos mejores QB de su generación, Peyton Manning y Tom Brady se enfrentarán otra vez este domingo. / Foto: Especial |
La clave en los playoffs ha sido el juego terrestre y la defensiva, lo que hace que este duelo resulte particularmente intrigante, pues esas características lo vuelven mucho más parejo de lo que se podría esperar al analizar los planteles de ambos equipos. La emergencia de LeGarrette Blount como un sólido corredor de poder, capaz de cargar con la ofensiva y desgastar a sus oponentes, parece agregar una capa de complejidad al esquema ofensivo de los Patriotas que podría marcar diferencia esta tarde, pero los Broncos no pueden permitirse el error de prestarle demasiada atención.
Blount ha sido el caballo de batalla de los Pats, pero no hay que descartar que Belichick busque algo diferente hoy. / Foto: Especial |
El clima en Denver esta tarde ofrecerá condiciones que favorecerán el juego aéreo, pero Manning debe evitar caer en la tentación de abandonar el juego terrestre que tanto éxito les dio ante los Cargadores. Es vital para ambos equipos mantener el ataque balanceado, y los dos cuwentan con el personal y esquemas para lograrlo. Muy probablemente el juego se decidirá por el balance entre errores y jugadas grandes, y es posible que todo recaiga en la última posesión ofensiva. Será muy cerrado, pero tiendo a pensar que Belichick y Brady hallarán el modo de volver al Super Bowl.
49ers vs Seahawks
Se exagera sobre la rivalidad entre Carroll y Harbaugh, pero es innegable lo que han logrado con sus equipos. / Foto: Especial |
Lo que hace particularmente atractivo este duelo es la paridad entre los dos equipos, además de las múltiples similitudes tanto en esquema como en personal y filosofía de juego. Dirigidos por dos de los entrenadores que viven el juego con mayor intensidad, ambos equipos favorecen el juego clásico en base a los principios clásicos de jugar con fuerza a ambos lados del balón, corriendo el balón con convicción y siendo sumamente agresivos a la defensiva. Además, cuentan con quarterbacks capaces de alterar un juego ya sea con el brazo o con las piernas.
Frank Gore está jugando en grande y podría convertirse en el factor determinante en el juego de esta tarde. / Foto: Especial |
Gore tuvo un gran cierre de temporada, y sin duda buscará explotar ante unos frontales de Seattle que desde la última parte de la temporada han sufrido para detener la carrera. Al otro lado, Marshawn Lynch tuvo un gran juego ante los Santos, pero correr contra San Francisco es algo bastante más complicado. Los 49ers están jugando mejor, pero la presencia del 12° hombre (es decir, la acústica del CL Field), parece equilibrar las cosas. Sin duda será un juego muy apretado, y creo que se decidirá a la antigüita, con la guerra en las trincheras siendo el factor determinante para hallar un vencedor.
Todo está puesto para que esta tarde podamos disfrutar de dos grandes partidos de futbol americano, con cuatro grandes equipos peleando por el derecho a disputar el campeonato de la NFL dentro de dos semanas en el Super Bowl XLVIII. No importa cuales sean sus favoritos, los dos equipos que ganen serán sin duda dignos de pelear por el título. Por lo pronto, preparen su botana y su sillón favorito, porque la tarde de este domingo promete ser memorable para cualquier aficionado al futbol americano.
0 comments:
Publicar un comentario