@albion2112
Hace un par de semanas, tras la conclusión de la temporada regular, dedicamos algunas líneas a los movimientos realizados por varios equipos en lo que se refiere a la posición de entrenador en jefe, comentando los despidos y contrataciones. Sin embargo, en medio del frenesí del inicio de los playoffs no habíamos hecho una actualización del tema, y ahora es un buen momento para hacerlo.
Jay Gruden y Mike Zimmer dejaron a los Bengalíes para tomar los puestos vacantes en Washington y Minnesota. / Foto: Especial |
La semana pasada, una vez concluida la ronda de comodines, liberando para entrevistas a algunos de los coordinadores y entrenadores asistentes, se dio la tercera contratación, cuando los Pieles Rojas de Washington cerraron un trato con Jay Gruden, quien hasta ese fin de semana se había desempeñado como coordinador ofensivo de los Bengalíes de Cincinnati. Un par de días más tarde se supo que Jim Haslett seguirá siendo el coordinador defensivo, y que Sean McVay, entrenador de alas cerradas, será el remplazo de Kyle Shanahan como coordinador ofensivo.
El hijo de Mike Shanahan se entrevistó con los Delfines de Miami con miras a ocupar la plaza de coordinador ofensivo que quedó vacante tras el despido de Mike Sherman, quien no tenía una buena relación con Ryan Tannehill y era considerado como uno de los factores principales para la falta de productividad del ataque de los Delfines. Finalmente el trabajo fue para alguien más, así que Shanahan sigue desempleado. Cabe señalar que el entrenador en jefe del popular equipo de la Florida, Joe Philbin, conservó su empleo, en tanto que Jeff Ireland, el gerente general, fue despedido.
Ken Whisenhunt será el nuevo entrenador de Tennessee, donde se espera ayude al desarrollo de Jake Locker. / Foto: Especial |
Previo al anuncio de los Titanes, se veía a Whisenhunt como uno de los favoritos para tomar el trabajo en los Leones de Detroit, quienes querían un entrenador con experiencia y una mnetalidad ofensiva. Este martes lo obtuvieron, al confirmar la contratación de Jim Caldwell, antiguo entrenador en jefe de los Potros de Indianápolis y hasta hace unos días coordinador ofensivo de los Cuervos, donde muchos lo veían como el principal responsable de elevar el nivel de juego de Joe Flacco de cara a la carrera que llevó a la conquista del Super Bowl XLVII. ¿Será capaz de hacer algo similar con Matthew Stafford?
Finalmente, este miércoles se reveló que los Vikingos de Minnesota también tienen ya a su nuevo entrenador en jefe en la persona de Mike Zimmer, el respetado ex-coordinador defensivo de los Bengalíes. Zimmer habia sido entrevistado en varias ocasiones en los últimos dos años por diferentes equipos, y finalmente han sido los Vikingos quienes se decidieron a darle su primera oportunidad como entrenador en jefe. Se espera que Zimmer lleve gente de su confianza, como su asistente Paul Gunther, quien podría convertirse en su coordinador defensivo.
Jim Caldwell causó buena impresión en Detroit y podría ayudar a disciplinar al equipo y corregir el juego de Stafford. / Foto: Especial |
Por otro lado, la falta de paciencia puso en alerta a muchos candidatos, y se sabe que la gran mayoría de ellos se comunicaron con Chudzinski para obtener su versión de los hechos antes o después de tener sus propias entrevistas con la gente de Cleveland. Al menos un par de sus candidatos, Josh McDaniels, coordinador ofensivo de los Patriotas, y Todd Bowles, coordinador defensivo de los Potros, pidieron ser removidos de la lista de candidatos pues preferían mantenerse en sus puestos actuales, reduciendo las opciones de los Browns.
Como están las cosas, todo apunta a que quedan dos fuertes candidatos en las figuras de Adam Gase, coordinador ofensivo de los Broncos, y David Quinn, coordinador defensivo de los Seahawks. Debido a que ambos equipos siguen en contienda en los playoffs, los Browns están imposibilitados de hablar con cualquiera de ellos con la intención de cerrar un trato. Obviamente los aficionados al equipo se han manifestado inquietos ante la espera, pero el equipo ha declarado estar realizando el proceso a fondo para tomar la mejor decisión.
En caso de que alguno de los dos candidatos viese a su equipo eliminado este fin de semana, se podría dar un anuncio la próxima semana, pero tampoco sería una sorpresa si Cleveland esperase hasta la semana del Pro Bowl para tomar una decisión.
0 comments:
Publicar un comentario