Con tecnología de Blogger.

NBA: Listas las quintetas titulares para el All-Star Game

Por Alberto Calvo
@albion2112

El All-Star Game de la NBA se celebrará el próximo 16 de febrero en Nuevas Orleans, pero ya están listas las alineaciones titulares para el encuentro, mismas que se decidieron, como ya es costumbre, mediante la votación de los aficionados.
Los aficionados de la NBA se dejaron escuchar, y ya están listas las quintetas
titulares que participarán en la edición 2014 del All-Star Game. / Foto: NBA.com
No debiera ser ninguna sorpresa que LeBron James haya sido nuevamente el jugador con más votos, aun a pesar de que esta temporada parece ser Kevin Durant quien merecería ese honor. El espectacular delantero del Thunder será acompañado en el equipo del Oeste por Blake Griffin (Clippers), Kevin Love (Timberwolves), Stephen Curry (Warriors) y Kobe Bryant (Lakers). El equipo del Este será formado por James (Heat), Paul George (Pacers), Carmelo Anthony (Knicks), Kyrie Irving (Cavaliers), y Dwayne Wade (Heat).

Sin duda la aparición en estos dos equipos tanto de Kobe Bryant como de Dwayne Wade será motivo de discusiones y controversia en las próximas semanas, dado que Bryant está lesionado y apenas ha visto acción en seis partidos de la presente temporada, y Dwayne Wade tampoco está del todo sano, por lo que el coach Spoelstra lo ha utilizado de manera moderada, habiendo descansado en aproximadamente el veinticinco por ciento de los juegos del Heat, y con menos minutos de los que se esperarían de uno de los guardias estelares de la liga.

Kobe Bryant es un extraordinario jugador, pero este año no
merecía un lugar entre los titulares del All-Star. / Foto: Especial
Las estadísticas no mienten , y los números indican que Kobe tuvo un promedio de 29.5 minutos por encuentro, y aportando a su equipo con 13.8 puntos, 4.3 rebotes y 6.3 asistencias, números que no son malos, a menos que seas uno de los jugadores de élite de la NBA. Por su parte, Wade promedia 33.3 minutos de acción en la duela, aportando 18.9 puntos, 4.8 rebotes y 4.7 asistencias, que tampoco parecen números como para presumir. Hay que apuntar que Kobe hizo un llamado a los fans, pidiendo que no votasen por él y reconocieran el esfuerzo de alguien más.

El otro detalle que llama la atención al ver las dos alineaciones, es el hecho de que los centros hayan sido relegados a segundo término, con ningún jugador natural en esa posición apareciendo entre los jugadores más votados. Blake Griffin ha hecho progresos en su juego ofensivo, pero me parece que Lamarcus Aldridge o incluso Dwight Howard reunen más méritos en la duela que el popular delantero de los Clippers, pero popularidad es el nombre del juego y su aparición en la lista obedece a la misma lógica que las de Kobe o Wade.

A fin de cuentas, el All-Star Game es un juego de exhibición, y los aficionados manifestaron a quienes les gustaría ver. Quedará en manos de los entrenadores el hacer justicia a los jugadores que los fans no valoraron de mejor manera y todo mundo saldrá ganando, porque de una u otra manera, el fin de semana del 15 y 16 de febrero lo mejor de la NBA estará reunido en Nueva Orleans.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario