Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Con una alineación que presentó muchos jóvenes, la Selección Mexicana de Miguel Herrera arrancó el año con un contudnente triunfo por cuatro goles a cero sobre la Selección de Corea del Sur en un encuentro amistoso disputado la noche de este miércoles en el Alamodome de San Antonio, Texas.
Isaac Brizuela y Alan Pulido tuvieron una gran noche con el Tri y podrían ser convocados nuevamente. / Foto: Femexfut |
Con un 'Hat-Trick' de Alan Pulido y una anotación más de Oribe Peralta, la Selección Mexicana brindó un buen partido, en especial durante los primeros 45 minutos, y el técnico nacional pudo observar a varios jóvenes ante un rival que pareció desfondarse en el complemento.
La primera jugada de peligro llegó a los 11 minutos de juego cuando Isaac Brizuela se quitó a dos defensores para ingresar al área y enviar un servicio a segundo palo donde Oribe Peralta se lanzó pero no alcanzó a tocar un esférico que terminó yéndose por línea final.
El cojunto coreano respondió y por momentos se hizo dueño del encuentro, a los 15 minutos, Kim Tae-Hwan ganó por velocidad un servicio que salió desde propio terreno y encaró a Alfredo Talavera para disparar entrando al área, obligando con ello al cancerbero mexicano a rechazar el esférico. A los 25, la ofensiva coreana remató desviado de la portería tras el cobro de un tiro libre.
El dominio de los asiáticos continuaba sobre la cancha del Alamodome y a los 26 minutos Min Soo Kang remató de cabeza para que una vez más Alfredo Talavera tuviera que aparecer con un buen manotazo que evitó la caída de su marco. El 'Tri' estuvo cerca de encontrar el gol a los 32 minutos de acción después de un disparo de Carlos Peña que pasó rozando el poste derecho de Seunggyu Kim.
Finalmente a los 37 minutos, el cuadro tricolor conseguiría abrir el marcador. Miguel Ponce desbordó por el costado izquierdo y centró al corazón del área, donde Oribe Peralta controló el esférico con el muslo y dio una media vuelta que le permitió quitarse la marca de un defensor para así tener libertad de disparar con potencia y cruzado enviando el balón al fondo de las redes.
El 'Tri', sin haber sido ampliamente superior a su rival se había puesto en ventaja y en el tiempo de compensación consiguió aumentar el marcador con una segunda anotación, misma que llegó tras un tiro de esquina en el que Rafael Márquez remató desviado, Carlos Peña recogió el esférico y lo tocó para que a primer palo Alan Pulido los enviara al fondo de las redes en dos tiempos poniendo el dos a cero en el marcador.
Pese a tener un partido complicado en los primeros minutos el 'Tri' terminó goleando a Corea del Sur. / Foto: Femexfut |
Tras el descanso llegó una lluvia de cambios y el partido en la segunda mitad cayó estrepitosamente. A los 81 de acción, Alan Pulido tuvo una oportunidad pero disparó a las manos de Seunggyu Kim.
Cinco minutos más tarde, a los 86, el propio delantero de Tigres convirtió su segundo gol de la noche tras otra gran jugada de Isaac Brizuela, quien entró al área y le puso el esférico a modo.
Cinco minutos más tarde, a los 86, el propio delantero de Tigres convirtió su segundo gol de la noche tras otra gran jugada de Isaac Brizuela, quien entró al área y le puso el esférico a modo.
El tercer tanto azteca había servido para despertar a la afición en el Alamodome y tan solo tres minutos después, a los 89 minutos, una vez más Alan Pulido se haria presente en la pizarra después de que el cancerbero coreano Seunggyu Kim tapara un disparo de Luis Montes y otro de Aldo de Nigris para que el esférico le cayera a su posición. Pulido no perdonó y envió el balón al fondo de las redes para decretar la goleada del 'Tri'.
Con este resultado, el 'Tri' abrió su actividad en este 2014 y Miguel Herrera pudo observar a varios jóvenes, destacando al término del partido las actuaciones de Isaac Brizuela y Alan Pulido. La próxima cita de la Selección Nacional será durante la Fecha FIFA del mes de marzo.
También puedes consultar la Galería y nuestra Ficha del Partido
0 comments:
Publicar un comentario