Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
El Tottenham se llevó un triunfo clave en su visita de este miércoles al Manchester United en Old Trafford y en el cierre de la jornada de Año Nuevo, la 20 del calendario de la Premier League, se llevó un sufrido triunfo que le permituó rebasar a los Red Devils en la clasificación general.
El veterano Emmanuel Adebayor colaboró con uno de los goles en el mítico Old Trafford. / Foto: Premier League |
El conjunto de David Moyes comenzó el encuentro a tambor batiente y generó las primeras oportunidades de peligro sobre la cabaña del cancerbero francés Hugo Lloris.
A los 4 de acción, Luis Antonio Valencia remató para que tras un ligero desvío de Lloris el esférico se fuera apenas por un costado. Un minuto más tarde, Chris Smalling pisaría el área de los Spurs y dispararía a quemaropa para que el guardameta de los visitantes Add captionrechazara a dos manos.
El United parecía tener el encuentro bajo control en los primeros minutos pero la reacción del Tottenham no se hizo esperar y poco a poco el conjunto dirigido por Tim Sherwood comenzó a tener presencia en terreno de los Red Devils. A los 14 minutos Roberto Soldado filtraría un servicio para Aaron Lennon quien entró en solitario a segundo palo cruzando su disparo para que David De Gea salvara su meta con la pierna.
El United volvería a pisar terreno de los Spurs con frecuencia y cuando parecía tener el control del esférico, los visitantes atacaron con velocidad y generaron el primer gol del encuentro.
Christian Eriksen desbordó por el costado derecho y envió un largo servicio para que Emmanuel Adebayor rematara de cabeza a contrapierna de De Gea colocando el balón pegado al poste para poner en ventaja al Tottenham que ya ganaba en Old Trafford cuando se jugaban 34 minutos.
A los 39, Roberto Soldado perdonaría la segunda anotación de la visita cuando tras recibir un servicio de Adebayor no pudiera conectar de buena forma el esférico para enviarlo por un costado de la cabaña de los Red Devils en lo que fue la última acción de peligro de la primera mitad.
En el arranque del complemento el partido se tornó trabado y aún cuando el Manchester United intentó ofender, no fue capáz de generar peligro sobre la cabaña de los Spurs durante los primeros minutos, situación que los Spurs si lograron hacer a los 66 minutos cuando Christian Eriksen mandó el esférico al fondo de las redes venciendo a De Gea tras recibir un servicio de Adebayor.
El Tottenham parecía liquidar el encuentro con el dos goles a cero a su favor, sin embargo la reacción del United fue inmediata y apenas un minuto más tarde, a los 67, Danny Welbeck consiguió el descuento tras puntear el esférico ante la salida de Lloris haciendo levantar a Old Trafford y asegurando unos minutos restantes de poder a poder entre ambos cuadros.
Los Red Devils presionaban fuerte a la zona baja de los visitantes y a los 68 minutos, Adnan Januzaj se generó el espacio y disparó con potencia apenas por un costado de la cabaña de Hugo Lloris, quien terminaría convirtiéndose en el héroe de su equipo en los siguientes minutos. A los 76 de acción, Javier Hernández estuvo a punto de empatar los cartones tras rematar de taquito, sin embargo Lloris apareció para sacar el esférico.
La presión del United continuaba y eso le generó espacios a los Spurs por lo que Aaron Lennon tuvo una buena oportunidad para sentenciar el encuentro a los 83 minutos cuando tras recortar a un defensa disparó haciéndolo a las manos de David De Gea.
De la mano de Howard Webb la polémica se hizo presente en Old Trafford en una acción en la que Ashley Young pisó el área y ante la salida de Lloris sacó un servicio a segundo palo que no encontró rematador pero en el que el cancerbero francés contactó ligeramente al atacante inglés en una jugada que pudo haber sido marcada como penal.
La expresión de Wayne Rooney es fiel reflejo de la desazón que la derrota causó en el Man Utd. / Foto: Premier League |
Con cinco minutos de reposición, el United envió todo su arsenal ofensivo al frente para ir en busca del empate y estuvo a punto de conseguirlo en una serie de disparos que fueron resueltos por Lloris y por la defensiva del cuadro visitante.
Primero un disparo de Wayne Rooney que buscaba la base del poste fue sacado por un certero de manotazo de Lloris que lo envió al tiro de esquina.
Primero un disparo de Wayne Rooney que buscaba la base del poste fue sacado por un certero de manotazo de Lloris que lo envió al tiro de esquina.
En el cobro, Nemanja Vidic remató de cabeza pero una vez más Lloris llegó a su cita con el balón para evitar la caída de su marco convirtiéndose en el héroe del cotejo. Un nuevo remate en otro tiro de esquina fue sacado de la línea por un defensor y Vidic tuvo la última con otro remate de cabeza que se fue por encima en un frenético cierre de partido en el Teatro de los Sueños.
Con este resultado, el Tottenham llegó a 37 unidades para subirse al sexto puesto de la clasificación superando en ella al Manchester United que se estancó en 34 y que cedió su puesto a los Spurs para terminar la jornada en la séptima posición. La Premier League se reanudará dentro de diez días, sin embargo este fin de semana los clubes ingleses verán acción en la tercera ronda de la FA Cup.
0 comments:
Publicar un comentario