Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
El Atlético de Madrid arrancó el año con un triunfo por la mínima diferencia sobre el Málaga gracias a una anotación de Koke en uno de los encuentros que abrió la Jornada 18 de la Liga BBVA y que se disputó en el Estadio La Rosaleda.
Koke fue el autor del solitario gol que le dio el triunfo al cuadro dirigido por el argentino Diego Simeone. / Foto: Liga BBVA |
El conjunto de Diego Simeone se hizo con el control de las acciones desde los primeros minutos del encuentro y pisó terreno del Málaga de manera constante pero sin generar verdadera sensación de peligro sobre la meta de los locales.
A los 9 minutos tras un cobro de tiro de esquina, Diego Godín remató de cabeza pero lo hizo a las manos de Willy Caballero, quien resolvió tranquilamente la acción. Los Colchoneros continuaron dominando el encuentro y presionando en la zona baja del Málaga pero cada centro era cortado por el cancerbero o la defensiva del conjunto blanquiazul.
Fue hasta rebasada la primera media hora de partido que éste subió de intensidad y lo hizo después de que el conjunto de Bernd Schuster se animara a ir al frente. Una gran jugada individual de Jesús Gámez fue terminada con un disparo de Eliseu Pereira que el cancerbero belga Thibaut Courtois resolvió recostando sobre el esférico.
El Málaga se animó y apenas un minuto más tarde, a los 31 de acción, Samuel García se generó espacio y disparó desde los linderos del área para que el esférico se fuera apenas por un lado de la cabaña del conjunto madrileño. Tras esta acción, el conjunto de Simeone volvió a hacerse con el control del esférico pero fue incapáz de generar peligro en el resto de la primera mitad.
El arranque del complemento ofreció pocas emociones y fue hasta que se cumplía el primer cuarto de hora que el ritmo del encuentro cambió. Ambos cuadros llevaron el esférico a la zona defensiva de su rival pero fueron desarmados justo cuando parecía que podían disparar a puerta.
En una de las más claras, el turco Arda Thuran condujo el esférico y disparó con potencia pero muy por encima de la cabaña de Caballero a los 61 minutos.
Fue hasta los 70 minutos de acción que el Atlético de Madrid hizo valer la diferencia existente en la clasificación entre ambos cuadros y en un servicio filtrado de Diego Costa por el costado izquierdo, Adrián López disparó a puerta para que Caballero rechazara con una pierna. El rebote fue al centro y a la posición de Koke quien de frente al marco sacó un disparo raso que se fue al fondo de las redes para que los Colchoneros se pusieran en ventaja.
El partido entre el Málaga y el Atlético de Madrid fue poco generoso con los aficionados en La Rosaleda. / Foto: Marca |
La anotación no cambió mucho el trámite del encuentro y ambos equipos continuaron buscando llegar a zona final, sin embargo el pasar de los minutos trajo consigo un dejo de desesperación en el conjunto local y más con el corazón que con futbol, el Málaga intentó ofender a fin de conseguir un empate que finalmente nunca llegó.
Los minutos finales del partido en La Rosaleda se volvieron de nueva cuenta un tanto trabados y por momentos ambos cuadros abusaron de las faltas para intentar desarmar a su rival, situación que generó que el árbitro Teixeira Vitienes tuviera que hacer uso en varias ocasiones de la tarjeta preventiva.
Al final, el Atlético de Madrid se quedó con el triunfo y a reserva de lo que haga el Barcelona el día de mañana cuando reciba al Elche, los Colchoneros dormirán esta noche como líderes de la Liga BBVA con 49 unidades. El Málaga por su parte se quedó justo a la mitad de la tabla en la décima posición gracias a sus 20 puntos.
0 comments:
Publicar un comentario