Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Los Tuzos del Pachuca derrotaron en calidad de visitante al actual campeón del futbol mexicano por marcador de tres goles a uno en uno de los encuentros sabatinos de la Jornada 4 del Clausura 2014 de la Liga MX que se disputó sobre la cancha del Estadio Nou Camp de la ciudad leonesa.
Pachuca jugó un gran partido en su visita a León y estuvo cerca de ganar por goleada en el Nou Camp. / Foto: Liga MX |
Pachuca ofreció un gran partido en su visita a León y dominó por completo al conjunto de Gustavo Matosas gracias a la velocidad que le brindó la alineación enviada al terreno de juego por el experimentado Enrique Meza.
León parecía haber arrancado más fuerte el encuentro y durante los primeros minutos pisó terreno tuzo en infinidad de ocasiones, aunque lo hizo sin inquietar a Oscar 'Conejo' Pérez, quien vivió una noche relativamente tranquila en territorio leonés.
Los Tuzos pegaron primero en el encuentro ante la Fiera, que llegaba pero no generaba sensación de peligro. Un servicio preciso de Walter Ayoví desde la banda izquierda encontró a Enner Valencia, quien aprovechando la mala marca de León remató en solitario y con potencia para enviar el esférico al fondo de las redes cuando se jugaban 23 minutos de partido.
El cuadro visitante estaba ya arriba en el marcador cuando León tuvo su primera jugada de peligro a los 28 minutos, Nelson Sebastián Maz recibió un balón en la media luna y tras girar lo prendió con una media tijera que se fue apenas por un costado de la cabaña. A los 34, un desborde de Edwin Hernández por sector izquierdo y un servicio retrasado encontró a Mauro Boselli, quien disparó por arriba.
Los otrora Panzas Verdes parecían haber reaccionado y vivir sus mejores momentos en el encuentro y consiguieron generarse espacios. A los 41 minutos, Franco Arizala desbordó por el costado derecho y envió un centro que cruzó el área y al cual Mauro Boselli no alcanzó a llegar. Pachuca respondió en un contragolpe en el tiempo de reposición y Jurgen Damm remató a servicio de Alex Colón para que William Yarbrough rechazara a dos manos.
En la segunda mitad del encuentro, la debacle de León apareció y víctima de su necesidad de ir al frente abrió espacios para Pachuca. A los 55 minutos, Jurgen Damm se quitó la marca de Juan Ignacio González y llegó a línea final para servir a Alex Colón, quien sin mayores complicaciones conectó el esférico para enviarlo al fondo de la portería de Yarbrough para poner el dos a cero a favor de los Tuzos.
León intentó reaccionar a la nueva anotación de la visita y con apenas unos minutos en el terreno de juego, José María Cárdenas se internó en el área para sacar un disparo que salió demasiado cruzado y al que Mauro Boselli no alcanzó a llegar pese a barrerse en segundo palo.
Un nuevo desborde por velocidad generaría la tercera anotación de los Tuzos a los 74 minutos después de que un servicio de Jurgen Damm desde el costado derecho fuera mal atacado por Fernando Navarro, quien no sacó el balón del área y por el contrario lo dejó muerto para que sin problemas Enner Valencia llegara y tocara para marcar su segundo gol de la noche y pusiera el tres a cero en el marcador.
León vivió una noche de pesadilla ante su afición y careció de puntería para hacerle daño a los Tuzos. / Foto: Liga MX |
Con el tercer tanto, Pachuca se relajó un poco de cara a la finalización del encuentro por lo que León tocó la puerta tuza con insistencia pero sin contar con la puntería necesaria.
No fue sino hasta los minutos finales que gracias a un penal inexistente que el silbante César Ramos le otorgó a los Panzas Verdes, que los locales tuvieron oportunidad de recortar distancia.
No fue sino hasta los minutos finales que gracias a un penal inexistente que el silbante César Ramos le otorgó a los Panzas Verdes, que los locales tuvieron oportunidad de recortar distancia.
Mauro Boselli cobró pegado al poste, engañando por completo al 'Conejo' Pérez para acercar a la Fiera a los 89 minutos, aunque era muy tarde ya para pensar en una remontada. Pachuca tuvo una última ocasión a los 82 minutos cuando Jhon Pajoy desbordó y disparó cruzado enviando el esférico por un costado de la portería leonesa.
Con este resultado, los Tuzos llegaron a 7 unidades y se subieron al cuarto lugar de la tabla, en contraparte, León se estancó en 4 puntos y se ubica en la décimo segunda posición de la clasificación.
0 comments:
Publicar un comentario