Con tecnología de Blogger.

Chelsea 3-1 Manchester United: Con 'Hat-Trick' de Eto'o, los Blues se mantienen en la lucha

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Con tres anotaciones del camerunés Samuel Eto'o, el Chelsea consiguió un claro triunfo por tres goles a uno sobre el Manchester United en uno de los encuentros dominicales de la Jornada 22 de la Premier League.

Samuel Eto'o marcó los tres goles del Chelsea en el triunfo de
los Blues ante el Manchester United. / Foto: Premier League
El triunfo le permitió al Chelsea mantenerse en la lucha que sostiene por el liderato general con el Manchester City y el Arsenal en un encuentro en el que desde el comienzo mismo el cuadro de José Mourinho tomó el control de las acciones y se hizo con el control del esférico adelantando líneas paulatinamente conforme avanzaba el reloj.

A los 17 minutos, el camerunés Samuel Eto'o abrió la cuenta tras recortar a Phil Jones y generarse el espacio para disparar desde la línea del área grande. El disparo del atacante del Chelsea alcanzó a ser desviado y con ello tomó una mayor altura, suficiente para vencer la estirada del cancerbero español David De Gea y poner en ventaja a los londinenses.

El United no reaccionó tras la anotación y aún cuando buscó adelantar líneas, fueron los Blues los que mantuvieron el control del encuentro. A los 38 minutos, Danny Welbeck tuvo en sus pies la única de peligro de los Red Devils en la primera mitad y recibió el esférico dentro del área para sacar un disparo flojo en una acción en la que parecía haber una falta que el árbitro Phil Dowd no concedió.

Justo cuando el partido llegó a los 45 minutos, el Chelsea encontraría una anotación más para ampliar su ventaja. Una acción en la que el cuadro de Mourinho tocó bien el esférico terminó con el defensor Gary Cahill entrando al área del United por sector derecho, desde donde envió un preciso servicio a Samuel Eto'o, quien en el corazón del área definió por abajo para superar una vez más a David De Gea en una acción en la que el ibérico parecía poder haber hecho más.

En el arranque del complemento, el cuadro de José Mourinho sentenció el encuentro con una nueva anotación. Un cobro de tiro de esquina desde el sector derecho encontró la cabeza de Gary Cahill, quien metió un certero remate de cabeza de David De Gea alcanzó a tapar para que el rebote cayera en los pies de Samuel Eto'o, quien únicamente tuvo que empujar el esférico para poner el tres a cero en el marcador.

Tras la nueva anotación de Eto'o, el Chelsea continuó dominando las acciones ante unos Red Devils que carecían de capacidad de respuesta. El ingreso de Javier Hernández cambió la cara del United en ataque y conforme pasaron los minutos el conjunto londinense bajó notablemente las revoluciones, lo que le permitió al cuadro de David Moyes ganar notioriedad en ataque.

A los 70 minutos, el 'Chicharito' estuvo cerca de hacerse presente en el marcador en una acción en la que Petr Cech arriesgó de más el esférico y tuvo que recortar al delantero mexicano cuando este se barrió en busca de empujar el balón al fondo de las redes. Unos minutos más tarde, cuando el United vivía sus mejores momentos, el carismático jugador azteca conseguiría un nuevo tanto ante su mejor cliente en el futbol inglés.

Minutos antes de su anotación, Javier Hernández estuvo cerca
de robarle el esférico a Petr Cech. / Foto: Premier League
Era el minuto 78 de acción cuando el Manchester United tocó el esférico en terreno del Chelsea, un servicio retrasado de Danny Welbeck para Phil Jones originó un disparo del defensor rojo para que su disparo que se iba abriendo encontrara la pierna del 'Chicharito', quien se lanzó para conectar el esférico poniendo el tres goles a uno en la pizarra de Stamford Bridge.

El Chelsea volvió a tomar el control del medio campo y no fue sino hasta los minutos finales que los Red Devils comenzaron a presionar de nueva cuenta en la zona baja de los Blues. El marcador ya no se movió y el United sufrió una expulsión para Nemanja Vidic, quien se barrió fuerte sobre Eden Hazard para que el silbante Phil Dowd no dudara en sacar una tarjeta roja directa para el defensor serbio.

Con este triunfo, el Chelsea se mantiene en la pelea por el título y llegó a 49 unidades para mantenerse en el tercer lugar de la tabla, a dos puntos del líder Arsenal. En contraparte, el Manchester United se quedó en 37 puntos en la séptima posición.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario