Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Los Rojinegros del Atlas y los Rayos del Necaxa empataron a un gol en la cancha del Estadio Jalisco en el Partido de Ida de la Llave 1 del Grupo 5 de la Copa MX, torneo que arrancó este martes con su cuarta edición.
Después de su empate a un gol, ambos cuadros deberán definir su serie la próxima semana en Aguascalientes. / Foto: Liga MX |
En un encuentro con dominio alterno y con pocas ocasiones de gol, el conjunto Rojiblanco se robó un empate de la cancha del Estadio Jalisco para que ambos conjuntos sumaran en el arranque del torneo a reserva de los que puedan hacer sus compañeros de sector este miércoles en la reanudación de la jornada.
Los Rayos se pondrían en ventaja a los 7 minutos de juego después de que el árbitro Erick Yair Miranda decretara una pena máxima tras un jalón dentro del área de Guillermo Martín sobre Jesús Isijara. El propio delantero de los Rayos se poderó del balón y cobró raso engañando a Alan López para poner en ventaja a los visitantes.
El Coloso de la Calzada Independencia que registró una entrada de apenas cinco mil aficionados tuvo que esperar por espacio de 20 minutos para que la respuesta de los Rojinegros llegara. Un cobro de tiro de esquina y una pésima marca de la zaga de los Rayos permitió que Martín Barragán se anticipara a su marcador y rematara cómodo para enviar el balón al fondo de las redes.
El remate del juvenil Rojinegro fue potente y pegado a primer palo, lejos del alcance del guardameta Iván Vázquez Mellado, quien poco pudo hacer para evitar la caída de su marco y el empate en el marcador.
Juan Jorge Celada estuvo cerca de darle la vuelta al marcador a los 35 minutos cuando se perfiló sólo rumbo al área de Necaxa sin animarse a disparar a puerta, situación que permitió una oportuna barrida de Jonathan Valdivia, quien le robó el esférico dentro del área rojiblanca.
La visita respondió por conducto de Eduardo Lillingston apenas un par de minutos después, a los 37 de acción, cuando el veterano delantero de los Rayos se tendió de palomita para rematar un esférico que se estrelló en el travesño de la cabaña defendida por Alan López, quien fue testigo de cómo el larguero salvaba a su equipo.
El propio Lillingston probó de media distancia a los 39 minutos pero su disparo fue flojo y bien controlado por el cancerbero de los Zorros. Para la segunda mitad el duelo se tornó parejo y por momentos fue muy peleado en medio terreno por lo que las llegadas a los marcos fueron contadas.
A los 63 minutos, un contragolpe de los Rayos le permitió a Isijara ingresar al área de los Rojinegros por costado izquierdo. El necaxista probó a puerta y disparó con potencia obligando a un rechace de López a dos manos por lo que la oportunidad se fue para los dirigidos por Armando González.
Durante el segundo lapso el encuentro se volvió muy trabado y las ocasiones de gol fueron contadas. / Foto: Liga MX |
Atlas cerraría fuerte el encuentro y tendría un par de ocasiones para abrir el marcador, una de ellas por conducto de Ricardo Bocanegra, sin embargo el esférico se le quedó atrasado al jugador del conjunto tapatío por lo que su disparo fue débil y se escurrió por un costado de la cabaña de Vázquez Mellado a los 88 minutos.
Con este resultado, Zorros y Rayos sumaron su primer punto en el Grupo 5 de la Copa MX, sector que comparten con Celaya y Querétaro, quienes se enfrentarán este miércoles. Atlas y Necaxa disputarán el duelo de vuelta de su Llave la próxima semana en el Estadio Victoria, aunque antes ambos deberán enfrentar sus respectivos compromisos de Liga.
0 comments:
Publicar un comentario