Con tecnología de Blogger.

Atlas 0-1 Atlante: Los Potros respiran y cierran la lucha por el descenso

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

Los Potros de Hierro del Atlante consiguieron un triunfo fundamental en su lucha por el no descenso al derrotar como visitante a los Rojinegros del Atlas en el duelo que cerró la actividad sabatina de la Jornada 3 de la Liga MX y que se disputó sobre la cancha del Estadio Jalisco en la Perla de Occidente.

Ante Atlas, Narciso Mina consiguió uno de los goles más
importantes de su carrera en el México. / Foto: Liga MX
Este triunfo permitió a los Potros acercarse a cino puntos de los Zorros en la tabla de cocientes que definirá el descenso al término de este torneo, por lo que la batalla por la permanencia en el máximo circuito se cerró gracias a este gran resultado del conjunto azulgrana.

Lo que estaba en juego pareció imponerle el ritmo a los jugadores y con ello al encuentro y el primer tiempo ofreció muy pocas emociones a los aficionados presentes en el Coloso de la Calzada Independencia ya que ambos cuadros generaron tan solo una oportunidad. Por los Potros Narciso Mina apareció en el área para enviar un remate de cabeza por encima de la cabaña defendida por Federico Vilar.

Por los locales, fue Matías Vuoso quien tuvo ocasión de adelantar a los Zorros pero envió un disparo desviado que no logró inquietar al cancerbero Eder Patiño, quien más adelante se convertiría en la figura del encuentro. De esta forma, el partido se fue al descanso con un insípido empate sin goles.

En el arranque del complemento el partido no cambió mucho y las acciones se desarrollaban mayormente en el centro del terreno. No fue sino hasta el minuto 63 que el partido cambió gracias a la anotación de los Azulgranas. Walter Erviti robó un esférico y se lo cedió en la media luna a Narciso Mina, quien controló y disparó por abajo para vencer a Vilar y poner el balón pegado al poste adelantando al Atlante en el marcador.

Los Potros estaban ganando en el Jalisco y con ello respiraba en la lucha por la permanencia por lo que desde la tribuna los afcionados esperaban la reacción del cuadro dirigido por Tomás Boy. Sin embargo, los Rojinegros tardaron en reaccionar y en los minutos siguientes al gol azulgrana continuaron ofreciendo un frío espectáculo a su afición.

No fue sino hasta rebasados los 80 minutos de juego que los Zorros se lanzaron en busca del empate. Matías Vuoso dio el primer aviso de intensidad en el conjunto tapatío al intentar una chilena dentro del área, golpenado a Mauricio Romero para que el árbitro Roberto García le marcara una falta al naturalizado mexicano.

La expresión de Facundo Erpen es un fiel reflejo de los que
Atlas fue anoche en casa ante los Potros. / Foto: Liga MX
'El Toro' no se quedaría con la espina y un par de minutos después se lanzaría de nueva cuenta una chilena conectando el esférico y sacando un potente remate que se fue apenas por un costado de la cabaña azulgrana.

Un remate de Martín Barragán a los 83 minutos parecía por fin romper el cerco defensivo de los Potros, sin embargo Eder Patiño salió a tapar con el cuerpo y rechazó el esférico en una gran atajada del guardameta de los Potros.

Los minutos finales trajeron consigo una lluvia de centros al área pero Patiño se quedó con todos e incluso se dio el lujo de controlar un par de débiles remates para poco a poco ir enfriando el entusiamo de los últimos minutos en los Rojinegros por lo que el marcador ya no se movió.

Con este resultado Atlas se quedó con un punto en el décimo séptimo peldaño de la clasificación, en tanto el Atlante llegó a cuatro unidades para subir a la décima posición. Al margen de esto, los Potros se acercaron a cinco puntos de los Rojinegros en la tabla de cocientes, cerrando con ello la lucha por el no descenso.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario