Con tecnología de Blogger.

Arsenal 2-0 Fulham: Los Gunners no sueltan el liderato

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

De manera sufrida y ante un rival que les complicó el partido, el Arsenal consiguió un triunfo por dos goles a cero sobre el Fulham en uno de los encuentros sabatinos de la Jornada 22 de la Premier League disputado en el Emirates Stadium de Londres.

Pese a una férrea defensiva del Fulham, el Arsenal consiguió
el triunfo gracias a dos goles de Cazorla. / Foto: Premier League
Los Gunners parecían tomar el control del partido desde los primeros minutos y apenas a los 3 de acción una buena triangulación le permitió a Jack Wilshere pisar el área y disparar a puerta para que la defensiva de los visitantes salvara la caída de su marco.

Conforme pasaron los minutos y tras sacudirse un dominio total de los Gunners en los primeros minutos, el conjunto visitante se hizo con el control del esférico y se lo quitó de los pies a los locales para comenzar a generar presión en terreno del Arsenal.

A los 26 minutos, la presión del Fulham comenzó a rendir frutos y tras un tiro de Dimitar Berbatov el esférico fue rebotado y cayó a los pies de Steve Sidwell, quien disparó de primera intención desde los linderos del área para que el polcaco Wojciech Szczesny enviara el balón por arriba de su puerta con un certero manotazo.

El Arsenal poco a poco volvió a tomar el control de las acciones pero no generaba peligro al frente. Fue hasta los 38 minutos que un tiro libre cobrado por Santiago Cazorla que fue rechazado por la defensa que el esférico cayó a los pies de Bacary Sagna, quien prendió el esférico para que en un par de ocasiones Maarten Stekelenburg rechazara salvando su meta.

En el arranque del complemento el Fulham volvió a generar peligro y a los 48 minutos tras un disparo de Berbatov que fue rechazado, un remate de cabeza amenazó la meta del líder de la Premier, sin embargo la defensa sacó aún cuando Szczesny se había lanzado ya por el esférico.

Tras esa acción, Arsenal comenzó a tocar el balón ante un cuadro visitante que se replegó en propio terreno y a los 54, Serge Gnabry se abrió espacio recortando a tres defensas para sacar un potente disparo que el cancerbero holandés Maarten Stekelenburg rechazó por abajo en lo que parecía el primer tanto del encuentro.

El partido estaba cargado de un lado y los Gunners tenían una prueba de tiro ante un Fulham que aguantaba los embates del conjunto londinense. A los 56 minutos, el Arsenal estuvo cerca una vez más y en una jugada repleta de rebotes y rechaces en la que tras una barrida de Sagna el esférico fue salvado en la línea de gol por la defensiva visitante, un nuevo disparo terminó estrellándose en el poste ante la desesperación de los aficionados.

Por fortuna para los Gunners, un minuto más tarde, finalmente caería la primera anotación del partido después de una triangulación entre Santiago Cazorla y Jack Wilshere para que el español cerrara la pinza y pusiera el esférico pegado al poste, dejando sin oportunidad a Stekelenburg y poniendo el uno a cero en el marcador del Emirates Stadium.

A los 62, los Gunners pondrían el dos a cero la pizarra después de que un servicio de Nacho Monreal fuera rechazado por la defensiva y cayera a la posición de Cazorla, quien desde fuera del área conectó el esférico y sacó un disparo raso que superó la estirada del holandés Maarten Stekelenburg para colarse al fondo de las redes.

Durante algunos minutos, el Fulham le quitó el esférico al
Arsenal y con ello le complicó el partido. / Foto: Premier League
El Arsenal tenía el triunfo en sus manos y el Fulham no tuvo capacidad de respuesta por lo que el encuentro en el Emirates continuó siendo completamente a favor de los Gunners, quienes a los 72 minutos estuvieron cerca de marcar el tercero de la tarde con un disparo que fue desviado por Stekelenburg para posteriormente estrellarse en el poste.

Los visitantes tuvieron una clara cuando se jugaba el primer minuto de la reposición. Un largo servicio al área permitió a Darren Bent pelear el esférico ante Wojciech Szczesny y un rebote en la pierna del cancerbero polaco dejó al jugador del Fulham con el marco abierto, sin embargo el balón se fue abriendo y cuando conectó su disparo éste se fue apenas por un costado de la cabaña de los locales en la última acción de peligro del encuentro.

Con este resultado el Arsenal se mantiene como líder de la Premier League, producto de sus 51 unidades. El Fulham entretanto se quedó en 19 puntos y se ubica en la décimo séptima posición, apenas un punto por encima de los clubes que descenderían.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario