@albion2112
Jon Jones sigue recuperándose de los estragos de la batalla que sostuvo hace un par de meses con Alexander Gustafsson, y su convalecencia ha forzado ya en un par de ocasiones a que UFC reprograme su próxima defensa del campeonato semicompleto de la organización.
El atleticismo de Jon Jones son lo que lo llevó a la cima de los semicompletos, y 2014 pinta ocupado para él. / Foto: Especial |
Para Jones será la séptima defensa del campeonato desde que lo arrebatase a Shogun Rua en marzo de 2011. Rampage Jackson, Lyoto Machida, Rashad Evans, Vitor Belfort, Chael Sonnen y Alexander Gustafsson son el selecto grupo de peleadores que han intentado arrebatar el título a Jones y a quienes se unirá Teixeira en lo que se espera sea un duelo de estilos, pues el brasileño es un boxeador de poder con cinta negra en Jiu Jitsu y más de una década de experiencia, acumulando casi veinticinco combates como peleador profesional.
Teixeira atraviesa una racha de cinco victorias consecutivas en UFC, destacando las conseguidas sobre James Te Huna, Rampage Jackson y Ryan Bader, y se siente confiado en tener las herramientas necesarias para acabar con el reinado de Jones, quien parece convencido de que el mayor reto que ha enfrentado es Gustafsson y considera que Teixeira está muy lejos de representar una amenaza similar. Gustafsson también peleará en marzo, y de vencer a Jimmi Manuwa estaría de vuelta entre los contendientes al título, a espera de ver si surge otro posible retador.
Daniel cormier podría estar a un par de victorias de acceder a una oportunidad de campeonato en las 205 lbs. / Foto: Especial |
Esta semana se reveló que acaba de firmar un contrato por ocho peleas con UFC, y se especula que su primer rival en la división de las 205 libras podría ser Rashad Evans, quien volvió a tomar fuerza en la división tras la apabullante victoria que logró hace unas semanas sobre Chael Sonnen. De confirmarse esa pelea, sería lógico pensar que el ganador se sumaría a la lista corta de posibles retadores al campeonato que todavía ostenta Jones. Tal vez esa lista sería completada por Phil Davis, quien trepó posiciones con su reciente victoria sobre Lyoto Machida.
Cualquiera que sea el caso, Jon Jones parece tener más o menos definido lo que será para él 2014, y no hay que olvidar que ya comienza a hablar de la posibilidad de buscar el paso a peso completo tras algunas peleas más. ¿Podrá el joven campeón limpiar el panorama en las 205 libras y pensar en retar a Cain Velasquez en 2015? Por ahora es especulación, pero Dana White estará feliz de saber que todavía puede tener una posible super-pelea entre manos.
0 comments:
Publicar un comentario