@albion2112
Después de que el pasado viernes Georges St-Pierre anunciara su retiro indefinido de las artes marciales mixtas y dejase vacante el campeonato de peso welter de UFC, era cuestión de tiempo que la promoción trabajase para poner orden en la división.
Nick Diaz se rehusó a salir del retiro para enfrentar a Carlos Condit en una posible eliminatoria de campeonato. / Foto: UFC.com |
Tal vez hubiese sido más justo poner como oponente de Big Rigg al único otro peleador que pudo poner en apuros a GSP en tiempos recientes, Carlos Condit, considerado por muchos como el mejor peleador en peso welter que no ostenta un campeonato. Sin embargo, Lawler será el elegido, mientras que Condit buscará convertirse en el retador número uno a la brevedad posible. Hace unos días Dana White intentó traer de vuelta a Nick Diaz, quien había dicho que sólo volvería a pelear si recibía la oferta indicada. Aparentemente una eliminatoria titular en pelea de revancha no es lo que esperaba.
Condit habría de enfrentar a Matt Brown hace algunos días en una pelea que lucía como uno de los grandes atractivos de UFC on Fox 9, pero una lesión en la espalda sufrida en los entrenamientos por El Inmortal impidió la realización del combate, y UFC prometió poner a Condit en un evento estelar en el primer trimestre de 2014. Ante la negativa de Nick Diaz de regresar y enfrentar al Natural Born Killer, quien lo derrotó en febrero de 2012 en una pelea por el campeonato interino de peso welter, UFC recurrió a otro de sus peleadores en ascenso, Tyron Woodley.
Tyron Woodley quiere escalar posiciones entre los welter de UFC, y un triunfo sobre Condit le ayudaría a conseguirlo. / Foto: Especial |
Aparentemente Woodley hizo un gran trabajo de autopromoción en los últimos días pues, de acuerdo a Dana White, el peleador le mandaba varios mensajes de texto al día, pidiéndole que lo pusiera en algún combate ante alguien del Top Ten de la división en busca de posicionarse para una eventual posibilidad de disputar el campeonato. Su persistencia parece haber rendido frutos, pues ante la negativa de Diaz de regresar al octágono, T-Wood recibirá su deseo de enfrentar a uno de los mejores peleadores de la división, y lo hará en el mismo evento de donde saldrá el nuevo campeón.
La división welter de UFC será algo muy diferente después de UFC 171, pues en adición a tener un nuevo campeón por primera vez en casi siete años, muy probablemente tendrá también un nuevo contendiente número uno, y una clasificación completamente reacomodada. Hay que recordar que unas semanas antes de UFC 171, en el marco de UFC 170, otros dos peleadores del ranking, Rory MacDonald y Demian Maia, se verán las caras, mientras que en el mismo UFC 171 también se enfrentarán Jake Shields y Hector Lombard, así que para mediados de marzo el Top Ten de la división será muy diferente al que conocemos.
No queda más que pensar que Nick Diaz realmente pretende mantenerse en el retiro, pues de otro modo no se entiende su negativa a volver justo en un momento en que su camino al título parecería la mejor oportunidad que podría recibir. Si ese es el caso, 2014 será especial para la división welter de UFC, pues será muy extraño pensar en lo mejor de la división sin St-Pierre o Diaz en la discusión.
0 comments:
Publicar un comentario