@albion2112
Este miércoles, los Pieles Rojas de Washington anunciaron que su quarterback franquicia, Robert Griffin III, permanecerá inactivo durante los restantes tres juegos de la temporada regular, lo que causó revuelo entre los medios especializados.
Robert Griffin III, mariscal de campo de los Pieles Rojas de Washington, no verá más acción en 2013. / Foto: Especial |
Cuando uno lo piensa, suena bastante estúpido. Lo que Shanahan está diciendo es que va a descansar a Griffin III durante tres juegos de temporada regular para asegurarse de que esté sano durante la pretemporada. Porque, como todo mundo sabe, es muy importante contar con todos tus titulares sanos cuando no hay partidos oficiales disputándose. Me parece que, aun si esa es la razón por la que va a sentar a su mariscal de campo, lo más adecuado hubiera sido decir que estaba bajo mucha presión y su nivel de juego no era el esperado, por lo que lo mejor para el equipo era darle un descanso.
La decisión de Shanahan molestó a mucha gente por diferentes razones. Muchos, como John Madden, piensan que es una decisión que atenta contra la integridad del juego y su naturaleza competitiva. El ex-entrenador y analista miembro del Salón de la Fama considera que las implicaciones de sentar a RGIII son muchas, empezando por afectar el orden del draft de 2014, y por alterar el panorama de cara a los playoffs, pues rendirse y no poner a los mejores jugadores afecta el desenlace de los partidos. Los Pieles Rojas enfrentan a los Vaqueros, equipo en busca del título de su división, en la semana 16.
La decisión de Mike Shanahan puede tener varias repercusiones incluso para el futuro del veterano entrenador. / Foto: Especial |
Algunos analistas incluso ven la decisión de Shanahan como la manera del veterano entrenador de aventar la toalla y esperar que le cueste el trabajo, lo que le representaría siete millones de dólares por sentarse a ver los juegos en casa y ahorrarse el drama y presiones que vienen con su trabajo. Basta recordar que en el último año Shanahan ya ha tenido varios roces con Dan Snyder, el dueño del equipo, a quien incluso llegó a acusar de dar un trato preferencial y sobreprotector a Griffin, algo que no había caído bien en el vestidor del equipo.
De acuerdo con el entrenador, la decisión de sentar a Griffin fue aprobada por Snyder, pero no deja de llamar la atención. Si realmente les preocupa la salud y bienestar a largo plazo de Griffin, ¿por qué no pensaron en sentarlo durante los playoffs del año pasado, cuando lo mantuvieron jugando pese a que apenas podía mantenerse en pie? Y ni hablar de la decisión de declararlo como el titular desde la semana uno a pesar de que evidentemente no estaba completamente recuperado de la rodilla y su limitado juego se convirtió en una desventaja para el equipo.
Sin duda el tema dará mucho de que hablar en las próximas semanas, sobre todo si incide en la definición de los playoffs o efectivamente resulta en la salida de Shanahan de los Pieles Rojas. Habrá que estar al pendiente del desarrollo de la historia.
0 comments:
Publicar un comentario