Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para Anotar: Apuntes NFC de la Semana 16

Por Alberto Calvo
@albion2112

Con la victoria de los 49ers de san Francisco sobre los Halcones de Atlanta este lunes por la noche, en la despedida en temporada regular del Candlestick Park, terminó la semana 16 de la NFL, y estos son algunos de los temas más interesantes surgidos de la jornada, al menos en lo que concierne a la conferencia Nacional.

Sean Payton no confió en Drew Brees, y los Santos pagaron el precio
La selección de jugadas de Sean Payton en los últimos minutos
eliminó a Drew Brees y les costó la derrota. / Foto: Especial
Las Panteras de Carolina están jugando a gran nivel, y a pesar de sus limitaciones son un equipo que no puede ser subestimado. La última ofensiva guiada por Cam Newton fue perfecta, y tuvo lugar gracias a Sean Payton. Quedando menos de dos minutos por jugar, los santos tomaron el balón, requiriendo sólo un primero y diez para asegurar la victoria. Payton envió tres carreras por el centro en vez de dejar que Drew Brees llevara el ataque, y dejó tiempo suficiente a Carolina para ganar el partido con una serie de sesenta y cinco yardas y treinta y dos segundos.

¿Pueden los Cardenales alcanzar los playoffs?
Pocos equipos están cerrando la temporada tan bien como los Cardenales de Arizona. Bruce Arians ha hecho un gran trabajo y Carson Palmer parece haber renacido, y no se puede hacer una mejor declaración abierta que lo que los Cards consiguieron este domingo al cortar la racha de catorce victorias consecutivas en casa de los Seahawks. Arizona tiene marca de 10-5, pero aun derrotando en el cierre de temporada a San Francisco podrían quedar fuera de la postemporada. Para calificar, necesitan ganar y que los Santos pierdan en casa ante Bucaneros. No se ve nada fácil.

Greg Schiano parece condenado al desempleo
La línea ofensiva de los Bucaneros es una de las peores de la NFL, y su desastrosa actuación del domingo en la derrota ante los Carneros puede haber sellado el ataud de Greg Schiano. Mike Glennon, el QB más capturado y presionado en la liga, sufrió otras siete capturas, y su ofensiva sólo generó 170 yardas en 56 jugadas. Tampa, que parecía renacido, ha perdido tres de sus últimos cuatro juegos, disipando cualquier ilusión sobre avances en el equipo, y haciendo difícil pensar que Schiano estará de vuelta como entrenador en jefe en 2014.

Tony Romo salvó a los Vaqueros, pero ¿a qué precio?
Tony Romo se lastimó una rodilla, y aun así guió a su equipo a
la victoria. ¿Tomará el campo ante Filadelfia? / Foto: Especial
Los aficionados de los Vaqueros de Dallas enfrentan un problema. Su chivo expiatorio favorito cada año, cuando los Vaqueros fallan en el intento de alcanzar los playoffs, es Tony Romo, y podría no jugar el próximo domingo en el juego que decide la NFC Este al recibir a las Águilas. Romo se lastimó la rodilla cerca del final del juego en contra de Pieles Rojas, pero pudo completar un pase de anotación en cuarta y gol con poco más de un minuto en el reloj. Una hernia en un disco de la espalda podría marginarlo el domingo. Si fallan los Vaqueros, ¿a quién culparán ahora?

Es todo para Jim Schwartz en Detroit
Desde la temporada pasada comenté que Jim Schwartz no me parecía la clase de entrenador que podía convertir a los Leones en un equipo contendiente, y la gerencia del equipo parece haber alcanzado la misma conclusión. Fuentes cercanas al equipo indican que la continuidad de Schwartz en su puesto dependía de ganar la NFC Norte y alcanzar los playoofs, así que la derrota en tiempo extra ante Gigantes parece poner punto final a su etapa. Bajo su liderazgo, los Leones alcanzaron los playoffs en una de cinco temporadas, así que es hora de un cambio.

Filadelfia se perfila para ganar su división, Chicago no tanto
Las Águilas de Filadelfia corrieron 289 yardas en contra de los Osos, así que llegarán al juego final de la temporada, el domingo por la noche en el AT&T Stadium ante los Vaqueros, embalados y listos para tomar la división, con sólo la pésima defensiva de los Vaqueros en el camino. La ya mencionada ausencia, o juego limitado, en el mejor de los casos, de Tony Romo, hace difícil pensar que Dallas pueda mantener el paso de las Águilas, equipo que además juega más cómodo como visitante. Mientras tanto, los Osos recibirán a los Empacadores, probablemente esperando no ver a Aaron Rodgers en el terreno de juego.

¿Hay alguien que quiera enfrentar a San Francisco en los playoffs?
Los 49ers de San Francisco pasaron algunos apuros, pero sacaron la victoria sobre los Halcones en la despedida de su tradicional estadio, mostrando capacidad de recuperación y la habilidad para hacer las jugadas importantes en los momentos clave del encuentro. Con la victoria aseguraron un lugar en los playoffs sin importar lo que ocurra la próxima semana en su visita a Arizona, y todavía podrían ganar la NFC Oeste e incluso ser la semilla número uno de la conferencia, aun si eso luce complicado. Como sea, los 49ers están listos para los playoffs, y nadie ansía topárselos en la postemporada.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario