Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para Anotar: Apuntes AFC de la Semana 17

Por Alberto Calvo
@albion2112

La temporada 2013 de la NFL llegó a su fin, al menos en lo que se refiere a la temporada regular, y lo hizo con una emocionante última jornada donde cuatro equipos peleaban por asegurar el último boleto disponible para los playoffs. Estos son algunos de los temas más interesantes en la conferencia Americana que se desprendieron de la jornada dominical.

Peyton Manning y los records de los Broncos
Peyton Manning añadió dos nuevos records a su ilustre carrera,
pero la presión será mayor durante los playoffs. / Foto: Especial
Peyton Manning lanzó cuatro pases de anotación, extendiendo el nuevo record para una temporada, que hizo suyo la semana pasada, a cincuenta y cinco. Los 589 puntos conseguidos por los Patriotas en 2007 también quedaron atrás, pues los 34 anotados este domingo ante los Raiders elevaron el total de los Broncos a 606. Por último, Peyton Manning alcanzó las 5477 yardas por pase, superando las 5476 de Drew Brees en el 2011. Ahora la presión es aun mayor para los Broncos, pues cualquier cosa menos que el campeonato se considerará un fracaso.

Los Cuervos no defenderán el Campeonato
Hablando de fracasos, esa es la única manera de describir la temporada de los Cuervos de Baltimore. Si bien es cierto que dejaron ir muchos jugadores importantes para esta temporada, también lo es que perdieron nombres más que jugadores. Su ofensiva, liderada por el hombre de los 1oo millones, Joe Flacco, nunca pudo mostrarse a un buen nivel competitivo, y tanto Ray Rice como Bernard Pierce jugaron de incógnito toda la temporada. No cabe duda que la tarea para 2014 será atender la ofensiva, pues la defensiva fue lo único que los mantuvo en la pelea hasta la última semana.

¿Han cimentado Belichick y Brady su lugar en la historia?
Es imposible menospreciar el éxito de Bill Belichick durante
más de una década al frente de los Patriotas. / Foto: Especial
Los Patriotas terminaron la temporada con marca de 12-4 y consiguieron un descanso en primera ronda de playoffs por cuarto año consecutivo. Esto es algo a lo que el equipo de Bill Bellichick nos ha acostumbrado, pero es importante señalar que no se trata de algo fácil de conseguir, y menos con un equipo tan afectado por las lesiones a ambos lados del balón como lo fueron los Pats en este 2013. Tom Brady y compañía parecen hallar el modo de ganar juegos sin importar sus deficiencias, y eso es algo digno de respeto y admiración. Cuidado con ellos en los playoffs.

Pittsburgh casi salvó la temporada. Casi.
Los Acereros eran uno de los cuatro equipos que peleaban por la sexta semilla en los playoffs de la AFC, y estuvieron cerca de obtenerla. Ganaron su juego y vieron caer a Delfines y Cuervos, pero sólo pudieron observar como los Cargadores lograban una dramática victoria en tiempo extra con un poco de ayuda de los oficiales. Ahora es tiempo de mirar adelante, pues 2014 no será fácil,, sobre todo considerando que el tope salarial probablemente los obligará a ponerse creativos con el personal para suplir las múltiples salidas de jugadores.

Un poco de ayuda colocó a los Cargadores en playoffs
Los oficiales volvieron a ser tema de discusión luego de no
marcar esta formación ilegal de los Cargadores. / Foto: Especial
Los Cargadores lograron calificar a la postemporada tras su victoria en tiempo extra 27-24 sobre los Jefes de Kansas City, y a pesar del mérito que tiene haber cerrado fuerte la temporada, no hay que dejar de lado que recibieron bastante ayuda en el último partido. El hecho de que Kansas no se jugase nada llevó a Andy Reid a declarar inactivos a varios de sus jugadores, concediendo ventaja a San Diego. Y un castigo por formación ilegal en un intento de gol de campo al final, pudo haber matado las aspiraciones de los Cargadores, pero no se marcó. Pero la suerte tiene límites, y no los veo activos más allá del próximo fin de semana.

Comienzan a rodar cabezas de entrenadores
Existe una razón para que el lunes siguiente al fin de la temporada regular sea conocido como lunes negro, y los entrenadores en jefe de equipos con temporadas decepcionantes suelen llegar a el listos y con currículum en mano. Por lo pronto, en la AFC sólo se dio el despido de Rob Chudzinzki, en los Browns de Cleveland, quien se une en el desempleo a Gary Kubiak, quien perdió su trabajo en Houston hace unas semanas. Parece injusto tras sólo una temporada, pero hay que recordar que hay nuevo dueño y nueva administración en Cleveland.

Rex Ryan conservará su empleo
Para muchos fue una sorpresa que Rex Ryan no fuera uno de los entrenadores que perdieran su empleo al final de la temporada, pero hay que reconocer que hizo maravillas con un equipo extremadamente pobre en talento, así que una temporada de 8-8 no puede considerarse como un fracaso digno de cortarle la cabeza. Mucho tiene que ver la necesidad de trabajar con Geno Smith de cara al futuro, y traer un nuevo staff de entrenadores podría complicar de más las cosas para el joven mariscal de campo. Aparentemente Ryan quiere una extensión a largo plazo así que habrá que esperar para ver si la consigue o sólo se hace acreedor a una prueba extendida por tiempo limitado.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario