Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para Anotar: Apuntes AFC de la Semana 16

Por Alberto Calvo
@albion2112

Esta noche cierra la penúltima semana de la temporada regular de la NFL con el juego entre los Halcones de Atlanta y los 49ers de San Francisco en lo que podría ser la despedida del Candlestick Park, pero tenemos suficiente que comentar acerca de lo ocurrido en la semana como para guardar ese tema un poco más. Estas son algunas de las historias más atractivas surgidas el domingo dentro de la conferencia Americana.

Los Broncos aseguran división y descanso, Manning rompe un record
Con los 4 de este domingo, Peyton Manning alcanzó 51 pases
de anotación, una nueva marca de la NFL. / Foto: Especial
Con la victoria de 37-13 conseguida sobre los Texanos de Houston, los Broncos de Denver aseguraron el campeonato de la AFC Oeste, además de descansar la primera semana de los playoffs. Peyton Manning lanzó cuatro pases de anotación, llegando a 51 en la temporada y rompiendo la marca establecida hace unos años por Tom Brady. Además, los Broncos se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL en tener a cinco jugadores (Demaryius Thomas, Julius Thomas, Wes Welker, Erick Decker y Knowshon Moreno) con al menos diez anotaciones en la temporada.

Brady y los Pats lucieron, y son campeones de la AFC Este
Tras la dolorosa derrota sufrida la semana pasada ante los Delfines, los Pats rebotaron de buena manera y superaron por 41-7 a los Cuervos de Baltimore, y en el proceso conquistaron nuevamente el título divisional. De hecho, Nueva Inglaterra ya era campeón de la división antes de saltar al campo, gracias a la derrota de los Delfines en su visita a Buffalo. El ataque terrestre de los Pats lució, con un total de 154 yardas, y permitió que Brady estableciera un ritmo ofensivo eficiente y efectivo, capitalizando con touchdowns sus tres visitas a la zona roja.

Los Cuervos y Flacco no lucen como campeones
Joe Flacco vivió un flashback de sus años universitarios al tener que utilizar una rodillera especial para proteger su rodilla lastimada, y su juego se vio duramente afectado en la derrota ante Nueva Inglaterra, mostrándose inseguro e impreciso, sobre todo durante la primera mitad del juego. El ataque terrestre volvió a desaparecer, y pese a que la defensiva hizo un buen esfuerzo y por periodos del juego pudo contener a Brady y compañía, simplemente no hubo respuesta a la ofensiva, dejando ahora a Baltimore necesitados de una victoria y algo de ayuda si desean alcanzar los playoffs.

Miami dio una penosa exhibición, pero sigue con vida
La línea ofensiva de los Delfines tuvo otra tarde desastrosa y
Ryan Tannehill nunca pudo establecer el ataque. / Foto: Especial
Al igual que los Cuervos, los Delfines no parecen tener suficientes deseos de alcanzar la postemporada. Después de la heroica victoria conseguida la semana pasada en el Gillette Stadium, Miami lucía como un equipo listo para cerrar la temporada en ritmo, y con toda la ventaja para asegurar el último lugar disponible en los playoffs de la conferencia Americana, pero parecen haber dejado algo en casa antes de viajar a Buffalo. La ofensiva nunca funcionó, y la presión de Buffalo sobre Ryan Tannehill fue inclemente. Ahora los Delfines necesitan ganar y esperar algunas combinaciones.

Otra gran actuación de Andrew Luck, ahora frente a los Jefes
En ocasiones pareciera que Pep Hamilton, el coordinador ofensivo de los Potros, fuera la mejor defensa en contra de Andrew Luck. Ante la poca efectividad mostrada por su ataque terrestre en las últimas semanas, Hamilton permitió a Luck ir al aire temprano y muy a menudo. La falta de presión por parte de la defensiva de Kansas le facilitó el trabajo, y terminó por crear los carriles necesarios para que Donald Brown pudiese explotar en el segundo medio y completar la faena ante unos Jefes que parecían tomar ritmo de cara a los playoffs.

¿Otra regresión de Alex Smith?
Uno de los jugadores más elogiados en las últimas semanas había sido el mariscal de campo de los Jefes de Kansas City, Alex Smith. Frecuentemente criticado por su exceso de cautela, Smith suele ser garantía de seguridad, ejecutando jugadas de bajo riesgo de una manera eficiente. En las últimas semanas parecía ir poco a poco encontrando un ritmo que le permitía ser más agresivo, convirtiendo a Kansas en un rival de cuidado. Sin embargo, ayer lució como otro jugador, completando apenas poco más de la mitad de sus pases, con dos intercepciones y un balón suelto. ¿Qué versión del veterano QB veremos en los playoffs?
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario