Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para Anotar: Apuntes AFC de la semana 13

Por Alberto Calvo
@albion2112

El jueves pasado vieron actividad tres equipos de la conferencia americana, en tanto que los restantes trece saltaron al campo este domingo. Parecen decididos cinco de los seis equipos que irán a postemporada, pero las posiciones todavía pueden moverse. Esto es lo más interesante de lo que vimos este domingo.

Manning tiene problemas, pero los receptores son la diferencia
Eric Decker y compañía han sido la clave para sobreponerse a
las limitaciones actuales de Peyton Manning. / Foto: Especial
Es imposible negar que a Manning le falta fuerza en el brazo, pero el talento y experiencia siguen presentes y el veterano quarterback hizo lo suficiente para permitir a su equipo venir de atrás y obtener una importante victoria en el Arrowhead Stadium, prácticamente asegurando el título divisional para los Broncos de Denver. Los Jefes tienen prácticamente amarrada la cuarta posición de cara a los playoffs. Alex Smith está jugando de maravilla pero, a diferencia de Manning, no cuenta con un grupo de receptores de primera, y los pases soltados pueden haber costado el juego y la división a los Jefes.

La Defensiva de Kansas no es lo que parecía
Los Jefes de Kansas City han perdido tres partidos seguidos tras haber ganado los primeros nueve de la temporada, y es difícil poner la culpa en otra parte que no sea la defensiva. Alex Smith está jugando a un nivel increíble pese a no tener un grupo de receptores que esté a la altura de un equipo contendiente, y Jamaal Charles es un gran complemento. Las 309 yardas permitidas en promedio durante los primeros ocho juegos se han convertido en 480 en los últimos cuatro, y las 35 capturas de los primeros siete encuentros son sólo un recuerdo al ver las dos obtenidas en los últimos cinco. Con el nivel de competencia en los playoffs, eso es algo inaceptable.

Tom Brady y compañía están de regreso
Varias veces mencionamos lo importante que era para los Patriotas ganar durante las primeras semanas a pesar de las múltiples ausencias y de la gran cantidad de novatos en el plantel, y ahora que han recuperado algunas piezas, en especial a Rob Gronkowski, nuevamente lucen como el equipo a vencer en la AFC. Con su blanco favorito en el campo, Brady luce más cómodo en la bolsa, eligiendo al antojo la forma de desmantelar a las defensivas rivales. Con su ofensiva completa y su defensiva jugando a buen nivel, los Pats parecen listos para otra carrera en busca del campeonato.

Las expectativas de Indianápolis pesan sobre Andrew Luck
La movilidad de Andrew Luck marca diferencia para los Potros,
pero tienen que mejorar mucho su protección. / Foto: Especial
Una de las principales preocupaciones de los Potros de Indianápolis desde el inicio de temporada era mejorar la protección a Andrew Luck, y sigue siendo un tema pendiente de resolver. No sólo se trata del jugador alrededor de quien están construyendo de xcara al futuro, si no de la única razón por la que actualmente son un equipo medianamente competitivo. Su movilidad fue la clave para mantener a los Potros a flote, y una vez que se convirtió en una amenaza dual para los Titanes su ofensiva pudo empezar a carburar. Si esperan pelear en playoffs, necesitan hacer ajustes para protegerlo mejor y no cargar tanto sobre sus hombros.

Los Browns necesitan buscar QB... otra vez
La principal razón por la que los esfuerzos de Cleveland de reconstruir su equipo han fracasado, es la incapacidad de encontrar el mariscal de campo alrededor del cual construir la franquicia. La falta de un quarterback se hace máas evidente al ver el crecimiento de Josh Gordon, quien la semana pasada acumuló 237 yardas en contra de los Acereros y ayer sumó 261 contra los Jaguares, convirtiéndose en el primer receptor en la historia de la NFL en tener juegos consecutivos con más de 200 yardas. ¿Se imaginan lo que podría hacer con un quarterback de primer nivel?

Cincinnati no impresiona, pero domina en el Norte
Los Bengalíes tuvieron otra deslucida actuación a la ofensiva, pero su defensa hizo el trabajo, sofocando el ataque de los Cargadores y limitándolos a sólo diez puntos. Con marca de 8-4 y dos juegos de ventaja sobre los Cuervos, se antoja muy difícil que puedan perder la división. Andy Dalton ha sido muy intermitente, pero si puede cuidar el balón y evitar errores costosos, puede depender de que la defensiva haga el trabajo que le corresponde y que el combo terrestre de Benjarvus Green-Ellis y Giovani Bernard sea lo suficientemente productivo. No es bonito, pero funciona.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario