@albion2112
Los 49ers de San Francisco derrotaron 33-14 a los Bucaneros de Tampa Bay, ligando su cuarta victoria consecutiva, y confirmando que parecen estar acercándose a la cima de su rendimiento en el mejor momento posible, lo que sin duda los hará un rival de cuidado en la postemporada.
El regreso de Michael Crabtree ha ayudado a Colin Kaepernick a ganar confianza y tomar mejores decisiones. / Foto: Especial |
De hecho, con su espectacular jugada de cincuenta y dos yardas que terminó en las diagonales, Davis se convirtió en el primer ala cerrada en la historia de la NFL en conseguir dos temporadas con doce o más recepciones de anotación, pues en 2009 había logrado trece de ellas. Por su parte, Michael Crabtree mostró progresos en su velocidad, y terminó el juego con cinco recepciones para cuarenta y cinco yardas y la ya mencionada anotación. La sólida actuación ofensiva fue complementada por Fran Gore, quien ganó ochenta y seis yardas en veintidós acarreos.
Mike Glenon tuvo una tarde aceptable, con dieciocho pases completos en treinta y cuatro intentos para ciento setenta y nueve yardas y dos anotaciones, pero jugó bajo presión constante, siendo capturado en cuatro ocasiones. Lamentablemente para él y para los Bucaneros, el ataque terrestre no aportó ninguna ayuda, pues el gran trabajo de los frontales de San Francisco limitó a Bobbie Rainey a apenas veintisiete yardas en once acarreos. Treinta nueve yardas de ataque terrestre no serán suficientes nunca para vencer a los 49ers. Como resultado, el tiempo de posesión fue de casi cuarenta minutos para los californianos.
La ofensiva comandada por Greg Roman parece haber hallado la consistencia que faltó en la primera parte de la temporada, y en los últimos cuatro juegos promedia 334 yardas y 25.5 puntos. Sin duda ayuda el haber recuperado a Crabtree y a Mario Manningham, quienes ofrecen blancos confiables a Colin Kaepernick, quien con más opciones a su disposición parece estar tomando mejores decisiones. Una vez que las defensivas se abren, tanto Kaepernick como Gore encuentran con mayor facilidad carriles para correr, dando un buen balance al ataque.
El impacto de Aldon Smith desde su regreso no es tan notorio en las estadísticas, pero se nota en el emparrillado. / Foto: Especial |
Desde el regreso de Aldon Smith a la alineación titular, la presión sobre el mariscal de campo se ha incrementado, aun si ésta no siempre se ve reflejada con capturas. La combinación de presión constante y buenas coberturas es otra de las razones para el éxito de esta defensiva, misma que está logrando al menos una intercepción por partido, ayudando a ganar de manera consistente la batalla de pérdidas de balón. Smith consiguió dos capturas el domingo, con lo que llegó a cuarenta y dos en su carrera, y habiendo jugado en cuarenta y un partidos eso representa más de una por juego.
La clave para el éxito de los 49ers en la postemporada podría ser el continuo desarrollo de Colin Kaepernick como mariscal de campo. En las últimas cuatro semanas ha enfrentado algunas defensivas bastante sólidas, como lo son las de San Luis, Seattle y Tampa Bay, y a pesar de ello ha acumulado ochocientas ochenta y ocho yardas por la vía aérea, con siete pases de anotación y sólo una intercepción, lo que le da un rating de pasador de 105.6, el más alto en un periodo de cuatro juegos en lo que va de su aun joven carrera.
Los 49ers de San Francisco parecen llegar a la parte clave de la temporada en la mejor forma posible, y eso es algo bastante bueno, sobre todo considerando que seguramente jugarán como visitantes a lo largo de los playoffs, por lo que necesitarán ofrecer su mejor nivel posible si es que aspiran a regresar al Super Bowl. Por lo pronto, este lunes reciben a los Halcones de Atlanta en la despedida del Candlestick Park, en lo que puede ser una emotiva ocasión para los habitantes de la zona de la bahía.
0 comments:
Publicar un comentario