Con tecnología de Blogger.

Manchester City 2-1 Liverpool: Con polémica incluída, los Citizens le pegan al líder

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

El Manchester City derrotó por dos goles a uno al Liverpool en el duelo que cerró las acciones de la Jornada 18 de la Premier League y que se disputó en el tradicional 'Boxing Day' en el Etihad Stadium de la ciudad de Manchester.

Pese a haberse ido abajo en el Etihad, los Citizens se repusieron
y tomaron el subliderato del torneo. / Foto: Premier League
Con polémica incluída y en un duelo que se jugó de poder a poder entre dos de los candidatos al título, la Premier League cerró una nueva jornada con un encuentro que tuvo emociones desde el arranque mismo con oportunidades en cada una de las porterías.

A los 5 minutos, Jesús Navas recibió un servicio de Aleksandar Kolarov y remató de cabeza para que el esférico se estrellara en el palo izquierdo de la portería defendida por Simon Mignolet.

La polémica llegó al Etihad a los 19 minutos cuando un servicio filtrado de Luis Suárez a Raheem Sterling le permitió a éste sacar a Hart en una acción que fue invalidada por un fuera de juego inexistente.

Pese a eso, a los 24 minutos, una buena triangulación de los Red Devils dejó a Raheem Sterling sólo ante Joe Hart, el juvenil de los Red Devils sacó al cancerbero de los Citizens y justo cuando el balón parecía alargarse, apareció Philippe Coutinho para enmpujarlo al fondo de las redes poniendo en ventaja al Liverpool.

El City no tardaría mucho en reaccionar y tras un cobro de tiro de esquina a los 31 minutos, Vincent Kompany remataría de cabeza picado para que el esférico se escapara al lance de Mignolet y encontrara como destino las redes de la visita. Era el empate a uno en el marcador ante la euforia del Etihad Stadium.

Los Red Devils respondieron y una jugada de Luis Suárez con Sterling terminó con Coutinho disparando a puerta para que Hart tuviera una espectacular atajada que evitó el segundo gol del todavía líder de la Premier League. Contrario a los visitantes, el City aprovechó una oportunidad en un contragolpe ya en el tiempo de compensación para darle la vuelta al marcador.

Los Citizens desdoblaron con velocidad y el esférico llegó a los pies del español Álvaro Negredo, quien disparó bombeado para que Simon Mignolet fallara en su manotazo y viera cómo éste poco a poco se clavaba en su portería para el dos goles a uno a favor de los locales justo antes de que el partido se fuera al descanso.

Simon Mignolet se convirtió en el villano para los Red Devils
al comerse el segundo gol del City. / Foto: Premier League
En la segunda mitad, el Liverpool buscó por todos los medios el gol que le permitiera alcanzar el empate pero Joe Hart se hizo presente una y otra vez para salvar al conjunto dirigido por Manuel Pellegrini.

Luis Suárez generó peligro cuando tras recortar a Pablo Zabaleta disparó con potencia a primer palo para que Hart rechazara a dos manos.

Un par de minutos después, una acción por el costado derecho derivó en un servicio que Jordan Henderson remató de taconazo para que Hart recostara sobre el esférico salvando una vez más su meta. La polémica volvió a aparecer cuando el encuentro llegaba a los 90 minutos con un claro jalón de camiseta sobre Suárez que el silbante Lee Mason no se atrevió a marcar negándole al Liverpool la oportunidad de buscar el empate desde los once pasos.

Con este resultado el Liverpool dejó el liderato de la Premier League y cayó hasta la cuarta posición después de los triunfos del Arsenal, Chelsea y los propios Citizens, quienes se subieron hasta el segundo puesto de la clasificación.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario