Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
A reserva de lo que haga mañana el Arsenal en su visita al Newcastle, este sábado el Manchester City dormirá como líder de la Premier League después de que derrotara por la mínima diferencia al Crystal Palace en uno de los encuentros sabatinos de la Jornada 19 que se disputó en el Etihad Stadium.
La anotación de Edin Dzeko abrió la cabaña del Crystal Palace en una noche muy complicada para el City. / Foto: Premier League |
Sufriendo de más pero tal como se esperaba, el Manchester City se hizo dueño de las acciones de manera temprana y controló por completo el trámite del encuentro aunque lo hizo sin ser capáz de poner en peligro a la portería rival, defendida por el argentino Julián Speroni.
A los 11 minutos, David Silva dio el primer aviso sobre la cabaña del Palace con un disparo a servicio de Fernandinho que se fue por un lado de la portería. A los 20 de acción, James Milner daría otro tibio aviso a la visita cuando tras generarse el espacio desde la derecha disparó por encima de la cabaña del equipo dirigido por Tony Pulis.
El Crystal Palace con una evidente apuesta defensiva poco a poco fue ganando espacio sobre el terreno de juego y a los 28 minutos Yannick Bolasie disparó de volea a las manos de Joe Hart en la que era la primera aproximación de los visitantes.
Un par de minutos más tarde en otro ataque de las Eagles, Joe Hart y Cameron Jerome chocaron en su búsqueda por el balón, lo que provocó una aparatosa cortada en el guardameta y derivó en la salida por lesión del atacante del Palace.
Los Citizens cerraron con fuerza la primera mitad en busca de romper el cero en el marcador y Fernandinho tendría las dos más claras del encuentro hasta ese momento. La primera de ellas a los 44 minutos cuando recogió el esférico tras un rechace y recortó a un defensor para disparar de volea por encima de la cabaña visitante. La otra, apenas tres minutos más tarde ya en la compensación, con un remate de cabeza que Speroni sacó de manera espectacular con un manotazo.
En el complemento el conjunto visitante pareció salir con más hambre ofensiva y a los 50 minutos tendrían una de las más claras del encuentro en los pies de Jason Puncheon, quien tras quitarse a un par de defensores disparó desde los linderos del área para que de manera espectacular, Joe Hart enviara el esférico a tiro de esquina con un soberbio manotazo.
En el cobro del córner, Marouane Chamakh se anticipó a la marca y remató de cabeza, aunque lo hizo por arriba de la portería en dos claros avisos de las Eagles. A los 64 minutos, de nueva cuenta fue el Crystal Palace el que generó peligro sobre la meta de Hart después de que el australiano Mile Jedinak se generara el espacio y disparara de media distancia para que el también cancerbero de la Selección Inglesa enviara el esférico por arriba de su meta.
Las Eagles parecían vivir su mejor momento del encuentro cuando un contragolpe y el gran juego de conjunto que caracteriza a los Citizens le dieron rumbo al encuentro a los 66 minutos. El City abrió la cancha para que desde el costado derecho Jesús Navas enviara un centro al corazón del área, donde Edin Dzeko se encontraba en solitario para disparar de primera y enviar el esférico al fondo de las redes, lejos del alcance de Speroni para poner en ventaja a los Citizens.
El Palace intentó responder rápidamente y a los 68 minutos Joel Ward disparó a puerta para que un manotazo de Hart enviara el balón al tiro de esquina. En el cobro, de nueva cuenta apareció Ward para rematar pero pese a que se encontraba sin marca envió un cabezazo desviado de la cabaña de los Citizens.
Joe Hart recibió un peligroso corte debajo del ojo izquierdo tras un choque con Cameron Jerome. / Foto: Premier League |
El partido perdió lucidéz en el siguientes minutos y el conjunto de Manuel Pellgrini optó por tocar el balón en medio terreno sin arriesgar a ir al frente.
Fue hasta el minuto 90 que de nueva cuenta en un contraataque que Dzeko recibió el esférico tras un largo servicio de Silva a segundo palo, sin embargo el remate del bosnio se fue por arriba de la portería.
Fue hasta el minuto 90 que de nueva cuenta en un contraataque que Dzeko recibió el esférico tras un largo servicio de Silva a segundo palo, sin embargo el remate del bosnio se fue por arriba de la portería.
Con este resultado, el Manchester City se coloca de manera momentánea como líder de la Premier League con 41 unidades, a espera de lo que haga Arsenal en su visita de este domingo al St. James Park de Newcastle. El Crystal Palace por su parte se mantuvo en la décima séptima posición de la tabla con 16 puntos, librando por ahora la zona de descenso únicamente por diferencia de goles.
0 comments:
Publicar un comentario