Con tecnología de Blogger.

Guangzhou Evergrande 2-3 Atlético Mineiro: Los cariocas se quedan con la tercera posición

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

El Atlético Mineiro de Brasil se quedó con el tercer puesto de la Copa Mundial de Clubes de FIFA al derrotar de manera agónica por tres goles a dos al Guangzhou Evergrande de China en el partido por el podio realizado en el Stade de Marrakech.

Ronaldinho consiguió otra soberbia anotación ante el Guangzhou
Evergrande pero terminó siendo expulsado. / Foto: FIFA.com
El encuentro arrancó con intensidad y el conjunto brasileño parecía inclinarlo a su favor desde el arranque mismo después de que apenas a los dos minutos de acción se pusiera en ventaja en el marcador.

Un servicio de Marcos Rocha desde la banda derecha encontró en el corazón del área a Diego Tardelli, quien con la marca de un defensor encima se lanzó y envió el esférico al fondo de las redes para vencer la estirada de Li Shuai​ y poner el uno a cero en la pizarra.

El conjunto chino, dirigido por Marcello Lippi no tardaría mucho en reaccionar y a los 8 minutos conseguiría el tanto del empate. Elkesson robaría un esférico en terreno rival disparando con potencia al travesaño, el rebote llegó a Lin Gao, quien recentró para que Muriqui tan solo tuviera que empujar el balón para el uno a uno momentáneo.

El partido se jugaba de ida y vuelta en ambas partes del terreno y tras una falta de Lucas sobre Lin Gao, el silbante iraní ​Alireza Faghani decretó la pena máxima a favor del conjunto chino para que a los 15 minutos Darío Conca lo convirtiera en gol tras engañar en el cobro a Victor.

El Mineiro sufría para superar a la defensiva del Guangzhou pero una falta fuera del área le abrió la puerta al conjunto brasileño para empatar el partido en el tiempo de reposición. Ronaldinho tomó el esférico y tal como hiciera ante el Raja Casablanca lo puso pegado al poste para enviar el partido al descanso con un empate a dos goles.

La segunda mitad del encuentro fue muy disputada y ambos conjuntos tuvieron ocasiones para llevarse el triunfo. El Guangzhou presionó con insistencia y en al menos tres ocasiones dejaron escapar el gol, primero con un disparo de Conca que se fue por arriba, y posteriormente con una buena atajada de Victor y un remate de cabeza de Elkeson que se estrelló en el travesaño.

Ronaldinho también estuvo cerca de darle el triunfo a su equipo pero un defensor sacó el esférico sobre la línea, además, un remate de cabeza del Mineiro tras un cobro de tiro de esquina se estrelló en el poste y con ello ahogó el grito de gol en la tribuna haciendo crecer la sensación de que el partido estaba destinado a irse al alargue.

El conjunto chino puso a temblar al futbol mundial después de
que Darío Conca le diera la vuelta al marcador. / Foto: FIFA.com
Una falta del recién ingresado Zhao Xuri sobre Ronaldinho derivó en una reacción violenta del astro brasileño, quien clavó sus tacos en las rodillas del mediocampista chino para que el árbitro sacara una bien merecida tarjeta roja al amazónico a los 88 minutos.

Pese a eso, el cuadro brasileño conseguiría el gol del triunfo a los 91 minutos cuando tras recibir el esférico en una aparente posición de fuera de juego, Luan condujo hasta el área y definió con calma por abajo para poner el definitivo tres goles a dos en el marcador.

Con este resultado, el Atlético Mineiro, actual monarca de Conmebol consiguió quedarse con la tercera posición del certamen. En tanto el Guangzhou Evergrande de Marcello Lippi tuvo que conformarse con la cuarta posición.
También puedes consultar la Galería y nuestra Ficha del Partido
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario