Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
El todopoderoso Bayern Munich de Pep Guardiola debutó con un triunfo de tres goles a cero sobre el Guangzhou Evergrande de China en la primera Semifinal del Mundial de Clubes de FIFA que se realiza en Marruecos.
Franck Ribéry fue el encargado de abrir el marcador para el cuadro de Guardiola en un partido muy a modo. / Foto: FIFA.com |
Sin emplearse a fondo pero denotando una vez más el futbol ofensivo y contundente que lo caracteriza, el conjunto alemán consiguió un triunfo cómodo ante un rival al que superó con facilidad en el Agadir Stadium.
Desde el arranque del encuentro fueron los bávaros los que se hicieron con el control del esférico y ligando pases a placer consiguieron generar las primeras acciones de peligro sobre la meta defendida por Zeng Cheng en un encuentro en el que el conjunto chino se plantó para jugar al contragolpe.
Durante la primera mitad del encuentro el Bayern Muncih falló únicamente en el toque final y es por ello que se tardó tanto tiempo en marcar la primera anotación ante el cuadro dirigido por el experimentado técnico italiano Marcello Lippi.
Era el minuto 40 de acción en Agadir cuando los teutones marcaron el primer gol del encuentro en una acción en la que Franck Ribéry aprovechó un rebote dentro del área para prender el esférico de zurda y enviarlo al fondo de la cabaña del Guangzhou Evergrande.
Apenas cuatro minutos más tarde, el Bayern definiría el encuentro con una segunda anotación, ésta por conducto de Mario Mandzukic después de que el alemán se tirara de palomita para conectar el esférico con la cabeza poniéndolo de nueva cuenta en las redes del conjunto chino.
El dominio del Bayern Munich fue tan amplio que Manuel Neuer tuvo una noche tranquila en Agadir. / Foto: FIFA.com |
En el arranque del complemento, el cuadro asiático tuvo su primera oportunidad del encuentro pero Muriqui falló en la definición dejando escapar la anotación.
El conjunto de Guardiola respondió de inmediato y por conducto de Mario Goetze pondría el tres a cero en el marcador con un disparo de media distancia.
El conjunto de Guardiola respondió de inmediato y por conducto de Mario Goetze pondría el tres a cero en el marcador con un disparo de media distancia.
Tras la nueva anotación el Bayern pareció relajarse aún cuando continuó buscando la portería rival y quizá pensando en el duelo por el título del próximo sábado, optó por no ser tan agresivo en ataque aunque en ningún momento complicó el trámite del partido que dominaron ampliamente.
Ambos cuadros viajarán a Marrakech, ciudad donde jugarán el próximo sábado. El Guangzhou Evergrande jugará a primera hora ante el perdedor del duelo entre el Raja Casablanca y el Atlético Mineiro por le tercer puesto, en tanto el ganador del encuentro entre marroquíes y brasileños será el que enfrente al Bayern Munich en la Final del torneo.
También puedes consultar la Galería y nuestra Ficha del Partido
0 comments:
Publicar un comentario