Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
En el encuentro que cerró la actividad de la jornada dominical de la Premier League, el Arsenal y el Everton empataron a un gol en un duelo que se disputó con intensidad durante los noventa minutos de acción en el Emirates Stadium de Londres.
El guardameta norteamericano Tim Howard tuvo otra destacada actuación en la portería del Everton. / Foto: Premier League |
Desde el comienzo, los aficionados londinenses fueron testigos de cómo ambos conjuntos salieron en busca del triunfo en este encuentro de la Jornada 15 de la que para muchos es la mejor liga del mundo.
El Arsenal intentó imponer condiciones pero un gran parado por parte del conjunto dirigido por Roberto Martínez le impidió al líder de la Premier League el poder realizar su juego por lo que fueron los Toffees los que se apoderaron del esférico y comenzaron a generar llegadas sobre la meta defendida por el cancerbero polaco Wojciech Szczesny.
Un ir y venir constante fue la tónica de la primera mitad del partido aunque la primera jugada de real peligro llegó hasta los 43 minutos cuando Olivier Giroud recibió un servicio que lo dejó en mano a mano frente al norteamericano Tim Howard quien salió preciso y tapó el disparo del guardameta francés para mantener el empate sin goles en el Emirates Stadium.
En el arranque del complemento quedó de manifiesto que Arsène Wenger realizó ajustes en el parado de su equipo buscando tener mayor profundidad, sin embargo el Everton continuó jugando con gran orden complicándole el juego a los Gunners. Pese a esto, a los 50 minutos el español Santi Cazorla tuvo oportunidad de abrir el marcador con un remate de cabeza que fue bien controlado por Howard.
A los 54, el Everton respondió con un disparo lejano de Steven Pienaar que Szczesny envió a un costado. El partido vivía sus mejores momentos y un servicio a segundo palo fue rematado de volea por Aaron Ramsey solamente para que Tim Howard salvara su meta de manera espectacular mmanteniendo el empate en el marcador.
Ross Barkley probó una vez más de media distancia y Szczesny reaccionó de gran forma para rechazar el esférico. La lluvia de cambios que mandaron tanto Wenger como Martínez desde los banquillos le restó ocasiones de gol al encuentro, no así intensidad por lo que el Emirates Stadium continuaba siendo escenario de un gran partido.
El Arsenal se volcó al frente en busca del gol que le permitiera ampliar la ventaja sobre sus perseguidores pero Howard lucía inspirado en la cabaña de los Toffees. Pese a eso y tras una falla de Giroud, el alemán Mesut Özil envió el esférico al fondo de las redes a los 80 minutos para por fin abrir el marcador en lo que parecía desde ese momento un triunfo de los Gunners.
Tal como se hizo en cada uno de los partidos de la jornada, Nelson Mandela fue homenajeado. / Foto: Premier League |
El Emirates explotó con la anotación de Özil y el Arsenal parecía cabalgar tranquilo rumbo a la victoria, sin embargo apenas cuatro minutos más tarde, a los 84, el recién ingresado Gerard Deulofeu recibió el esférico dentro del área y con la marca de un defensor sacó un disparo que venció a Szczesny para darle el empate a un gol al Everton.
Los Toffees se adueñaron del momento anímico del encuentro y en los siguientes minutos estuvieron cerca de darle la vuelta al marcador. Pese a eso, la última jugada de gol fue para los Gunners cuando el esférico llegó a los pies de Olivier Giroud para que el francés disparara desde los linderos del área estrellando el balón en el poste cuando se jugaban ya 93 minutos.
Con este resultado, el Arsenal amplió a cinco puntos la ventaja que tiene sobre el Liverpool y se mantiene en lo más alto de la clasificación de la Premier League. El Everton por su parte se reafirmó en la quinta posición.
0 comments:
Publicar un comentario