Con tecnología de Blogger.

UFC Desmiente los reportes de un evento en México para abril

Por Alberto Calvo.
@albion2112

El día de ayer comentaba acerca de una nota publicada en Milenio Diario que daba por un hecho la celebración de UFC 172 en la ciudad de México, con Cain Velasquez y Fabricio Werdum encabezando la cartelera, y resulta que ayer mismo Dana White calificó de falsos esos reportes.

Parece inminente una pelea de Cain Velasquez en México, pero
aun es prematuro hablar de una fecha concreta. / Foto: Especial
Según parece, no es posible realizar un evento con Cain Velasquez como cabeza de cartel en la fecha mencionada en la nota, que indicaba la segunda quincena de abril como la señalada para el debut de UFC en suelo azteca, debido a que el peleador de ascendencia mexicana sufrió una lesión en el hombro durante su pelea contra Junior dos Santos en UFC 166, y no está listo todavía para volver a los entrenamientos, y por lo tanto no hay una fecha programada para que defienda su título ante Fabricio Werdum, quien ya fue nombrado como retador oficial.

Bob Cook, el representante de Cain, confirmó que el campeón de peso completo de UFC tiene lastimado el hombro izquierdo, y que una resonancia magnética que le fue realizada en días pasados dejó entrever la posibilidad de que requiera cirugía. Comentó que la lesión se produjo durante la pelea, aunque nadie sabe a ciencia cierta en que momento o bajo que circunstancias se dio. Se espera que Cain se someta a una nueva resonancia en los próximos días para determinar si necesita operarse o solamente pasar por un periodo de rehabilitación.

El entrenador de Cain, Javier Mendez, confirmó que después de la pelea, justo antes de dirigirse a la conferencia de prensa posterior al evento, Cain le comentó que sentía raro el hombro. El entrenador no cree que sea algo serio y espera que con sólo un poco de rehabilitación el campeón esté listo para retomar sus entrenamientos de manera regular, pero no se quiso comprometer a afirmar si el peleador mexico-americano estaría listo para tomar parte en un evento en abril próximo, y dijo que habrá que esperar la evaluación de los médicos antes de hacer planes para su próximo combate.

Dana White y UFC están muy interesados en tener un evento
en México, pero todavía no hay fecha oficial. / Foto: Especial
En declaraciones hechas a Yahoo! Sports, también el día de ayer, Dana White fue un poco más tajante al desmentir la nota del diario mexicano, afirmando que todavía no hay nada concreto respecto a los planes de la promoción para UFC 172:
""No hemos ofrecido a nadie una pelea para esa cartelera. Cain está lastimado e incluso podría requerir someterse a cirugía, así que no hay fecha para su próximo combate. Obviamente, no tenemos intención de ir a México sin Cain Velasquez".
Claro está que la lesión de Cain podría no ser seria y necesitar sólo un poco de terapia y reposo, en cuyo caso el campeón podría estr listo para prepararse para defender su campeonato en abril en la ciudad de México, o bien requerir un poco más de tiempo para reponerse y tal vez hacerlo uno o dos meses más tarde. Lo que es un hecho es que México y América Latina son parte esencial de los planes de excpansión de UFC, y podemos dar por un hecho que la próxima defensa de Cain, sin importar la fecha, se realizará en la ciudad de México.

Por supuesto que esto no quiere decir que la nota de Milenio esté completamente infundada, pues bien podría haber sido producto de información recibida de fuentes confiables y con conocimiento del tema. Lo que es un hecho, es que su publicación como noticia confirmada puede haber sido una decisión precipitada. Personalmente creo que veremos un evento en nuestro país en el primer semenstre de 2014, pero la fecha no podrá hacerse oficial hasta que no se aclare la condición médica de Cain Velasquez.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario