@albion2112
Antes del arranque de la temporada 2013 de la NFL, muchos analistas y expertos consideraban a Atlanta como uno de los equipos contendientes en la NFC, e incluso como uno de los favoritos para jugar en el Super Bowl XLVIII, pero con un arranque de 1-4 y múltiples problemas de lesiones, difícilmente alcanzarán siquiera la postemporada.
El estelar receptor Julio Jones se perderá el resto de la temporada a causa de una lesión en el pie. / Foto: Especial |
Más allá de los problemas que han tenido a la defensiva, creo que es su ataque el que ha sido la gran decepción en lo que va de la temporada. Muchos consideraban que la llegada de Steven Jackson como corredor era la pieza faltante para llevar a los Halcones a dar el siguiente paso y llegar al Super Bowl. Sin embargo, aun no hemos podido ver lucir a Jackson con el equipo, pues en la semana dos abandonó el juego contra los Cardenales con una lesión en el muslo, y no ha jugado desde entonces. Atlanta descansa esta semana, y se espera que Jackson reaparezca en la semana 7.
Sin embargo, las lesiones parecen perseguir con una venganza a este equipo. Durante los últimos tres partidos, la estelar pareja de receptores formada por Roddy White y Julio Jones ha jugado disminuida por lesiones menores, en el tobillo por parte de White y en la rodilla por el lado de Jones. éste ultimo parecía estar en mejores condiciones y fue una de las armas principales de los Halcones en los últimos juegos, pero este miércoles se confirmó que una lesión sufrida el lunes por la noche en la derrota ante los Jets lo dejará fuera por el resto de la temporada.
¿Estará Tony gonzalez condenado a retirarse sin haber tenido oportunidad de disputar un Super Bowl? / Foto: Especial |
El único punto brillante hasta ahora ha sido el veterano ala cerrada Tony Gonzalez, quien se ha convertido en el blanco principal de Matt Ryan ante los problemas de sus receptores abiertos. Gonzalez está jugando la que dice será su última temporada como profesional, y al inicio de la temporada se le veía esperanzado de poder coronar su carrera con un Super Bowl. Ahora parece que esa es una posibilidad cada vez más lejana, y ya hay quienes se preguntan si no sería lo mejor para el jugador que los Halcones lo cambiaran a un equipo que le permitiese buscar el ansiado juego.
El veterano jugador de ascendencia mexicana es un profesional a toda prueba, y no lo imagino buscando activamente su salida del equipo en busca de perseguir un sueño personal, pero creo que es algo que los Halcones debieran considerar. No sólo sería un movimiento en beneficio del jugador, si no también del equipo, pues siendo el último año de Gonzalez en la liga, es tiempo de ir pensando a futuro y buscar nuevas piezas para fortalecer un plantel mayormente joven y con posibilidades de ser competitivo por algunos años más.
Tal vez Mike Smith no sea el entrenador indicado para llevar a los Halcones al siguiente nivel de competencia. / Foto: Especial |
A fin de cuentas habría que señalar como principales responsables de las carencias del equipo al gerente general Thomas Dimitroff, y al entrenador en Jefe Mike Smith, pues ambos se preocuparon por reunir un equipo lleno de figuras, pero sin preocuparse por tener una banca sólida que en estos momentos están echando en falta. Creo que hay entrenadores ideales para sacar equipos de una mala situación, pero que no son los indicados para intentar llevarlos a la cima, y Mike Smith y Jim Schwartz son ejemplos de ello.
No anticipo ver cambios en la dirección del equipo, a menos claro que el equipo se siga derrumbando, pero creo que Arthur Blank, dueño del equipo, debería evaluar seriamente el desempeño de las personas que contrató para manejar su equipo, pues hay que recordar que Dimitroff no buscó más contrataciones al inicio de la campaña pese a tener espacio en el tope salarial, pues quería guardar ese margen "para casos de emergencia". Habría que ver que es lo que el directivo entiende como tal.
0 comments:
Publicar un comentario