@albion2112
La mayoría de los aficionados al futbol americano tiende a concentrar su atención en lo que se conoce como las posiciones 'de habilidad', cono son el QB, receptores, corredores y alas cerradas, o en algunos casos, también en las defensivas, pero rara vez prestan atención a una parte esencial de todo equipo: la lúnea ofensiva.
La deficiente línea ofensiva es la principal causa del pobre juego de los Acereros en la presente temporada. / Foto: Especial |
Los Acereros y los Gigantes son el ejemplo más claro de esto. Ambos tienen quarterbacks experimentados y exitosos, ganadores de dos Super Bowls cada uno, y cuentan con receptores talentosos en el equipo. Habrá quien piense que a ambos equipos les hace falta un buen corredor, y puede ser cierto, pero si no hay una buena línea ofensiva el mejor corredor de la liga seguiría siendo ineficiente, y quien lo duda puede preguntarle a Barry Sanders que tan frustrante fue su carrera con los Leones de Detroit, sobre todo en los últimos cuatro o cinco años de su carrera.
Incluso equipos que no están en una situación tan mala como los arriba mencionados están preocupados por el trabajo de su línea ofensiva, cuyo juego deficiente es la principal razón de que equipos que debieran ser considerados como contendientes, como los Cuervos o los Empacadores, están pasando apuros para ganar juegos. John Harbaugh fue especialmente crítico con Bryant McKinnie y el centro Gino Gradkowski, y parece que los Cuervos están ahora listos para deshacerse del primero de ellos, o por lo menos para enviarlo a la banca.
Eugene Monroe es uno de los mejores tacles ofensivos en la NFL y debiera ayudar al desempeño de Baltimore. / Foto: Especial |
Los Acereros también han buscado ayuda fuera de su plantel, y alcanzaron un acuerdo con los Cardenales de Arizona para enviar una selección colegial del próximo draft a cambio del tacle Levi Brown. Esto quiere decir que muy probablemente no volveremos a ver a Mike Adams, el tacle izquierdo de los Acereros, en su alineación titular. Aparentemente Adams ya había perdido el puesto titular con Kelvin Beachum, quien ha sido parte de una constante rotación ya sea como tacle o como guardia al lado izquierdo de la línea. La llegada de Brown sin duda pondrá a Adams en el fondo de la rotación.
No sería de extrañar que hubiese otros movimientos similares, con algunos equipos en apuros buscando reforzarse a costa de escuadras en reconstrucción, pero no me parece que haya suficientes hombres de línea de calidad en esos equipos como para pensar que esa sea la solución para todos. La línea ofensiva es una parte esencial para cualquier equipo con aspiraciones de competir, e incluso los equipos en reconstrucción deben ser reacios a separarse de buenos jugadores en esa unidad, a menos, claro, que sean veteranos con poco que ofrecer a largo plazo.
0 comments:
Publicar un comentario