Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Con un claro triunfo por tres goles a uno sobre el débil Crystal Palace, el Liverpool recuperó de manera momentánea la punta de clasificación tras pasar sobre las Eagles londinenses en un encuentro de la Jornada 7 de la Premier League disputado en Anfield Road.
Los Reds definieron el duelo ante el Crystal Palace de manera temprana en la primera mitad. / Foto: Liverpool FC |
En un partido que tomó rumbo de manera temprana, los Reds no tuvieron problema para sumar tres unidades más y llegar a 16 unidades en uno de sus mejores arranques de los últimos años.
Apenas a los 13 minutos de acción, el uruguayo Luis Suárez abrió la cuenta a favor de los locales en una jugada en la que se combinó con Daniel Sturridge para definir en el corazón del área entre dos defensores venciendo la estirada del argentino Julian Speroni y con ello poner el uno a cero en el marcador.
Apenas cuatro minutos más tarde, el goleador del equipo, Daniel Sturridge marcaría el segundo gol de los Reds en una jugada individual en la que tras recortar a un defensor en un par de ocasiones disparó cruzado a la base del poste cuando se jugaban 17 minutos en una acción que amplió la ventaja del Liverpool.
El Crystal Palace estaba tocado y parecía que podía llegar una lluvia de goles para los locales, sin embargo una nueva anotación no llegaría sino hasta la parte final de la primera mitad, justo después de que el Palace estuviera cerca de recortar en una acción en la que Jason Puncheon disparara para que un desvió comprometiera a Simon Mignolet, quien reaccionó de buena manera.
Un ligero jalón dentro del área de Dean Moxey sobre Raheem Sterling propició que apoyado por su asistente, el árbitro Anthony Taylor decretara una pena máxima para los locales cuando se jugaban 37 minutos.
Apenas un minuto más tarde, el histórico Steven Gerrard se encargó de transformar el penal en gol cobrando a la izquierda y engañando por completo al cancerbero argentino de las Eagles poniendo el tres a cero en el marcador y asegurando desde ese momento el triunfo para los Reds.
Victor Moses se perdería a los 40 de acción una oportunidad clara al rematar sólo frente al área y poner el balón en el travesaño perdiendo lo que parecía la cuarta anotación del Liverpool.
Steven Gerrard consiguió desde los once pasos su gol número 99 en la Premier League. / Foto: Liverpool FC |
En la segunda mitad, los locales se dedicaron a sobrellevar el partido y cuando se jugaban 76 minutos Dwight Gayle recortó distancia tras peinar el esférico en un cobro de tiro libre desde el costado izquierdo.
El Palace en ningun momento puso en peligro el triunfo de los Reds, quienes al final tuvieron todavía un par de oportunidades de ampliar la ventaja. La mas destacada de ellas llegó de los pies de Raheem Sterling quien estrelló el balón en el poste izquierdo de Speroni para que tras el rebote tomado por Luis Suárez la acción fuera invalidad por fuera de juego del charrúa.
Con el triunfo y a reserva de que este domingo jueguen el Tottenham y el Arsenal, los Reds se colocaron en la primera posición de la tabla en tanto el Crystal Palace se mantiene en penúltima posición únicamente por arriba del Sunderland.
0 comments:
Publicar un comentario