Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Con un triunfo por la mínima diferencia, los Xoloitzcuintles de Tijuana consiguieron pasar sobre los Gallos Blancos de Querétaro en uno de los encuentros que abrió las acciones de la Jornada 13 del Apertura 2013 de la Liga MX.
La solitaria anotación de Fidel Martínez y el triunfo meten a Xolos a la pelea por los puestos de liguilla. / Foto: Liga MX |
El Estadio Caliente de la ciudad fronteriza fue testigo de un encuentro cerrado y muy complicado para el conjunto local dirigido por el argentino Jorge Almirón y que se definió en los minutos finales gracias a un gol de FIdel Martínez.
Xolos cortó una racha de tres jornadas sin triunfo y en un duelo que fue poco espectacular y que fue constantemente cortado por la infinidad de faltas que se cometieron, los tijuanenses supieron aprovechar una de las pocas acciones claras que se presentaron durante el encuentro.
El conjunto visitante dirigido por Ignacio Ambriz quien tuvo que ver el juego desde la tribuna por estar suspendido apostó en todo momento por cortar el juego de los tijuaneneses y por ofender por medio del contragolpe desdoblando con velocidad, situaciones que derivaron en que su presencia ofensiva fuera débil a lo largo del encuentro.
Pese a eso Wilberto Cosme tuvo una de las jugadas de mayor peligro en el arranque de la segunda mitad y tras aprovechar una gran jugada de Diego de la Torre se prestó a disparar hacia la cabaña defendida por Cirilo Saucedo, sin embargo la defensiva rojinegra evitó que el peligro llegara a su meta.
El propio De la Torre que pasó desapercibido por grandes lapsos del encuentro generó peligro en una acción individual en la que tras generarse el espacio disparó por arriba de la cabaña del conjunto local.
El partido fue muy trabajo y se cortó constantemente por lo que las acciones de peligro fueron muy pocas. / Foto: Liga MX |
Conforme avanzó el reloj, Xolos fue lanzándose hacia el frente y los últimos veinte minutos de juego fueron un concierto de toques de los tijuanenses en territorio queretano. Una acción en la que Fernando Arce pisó el área y disparó a puerta derivó en la solitaria anotación del encuentro a los 76 minutos.
Arce disparó con potencia tras una gran jugada de Greg Garza y el esférico encontró la pierna de un defensor para salir desviada a la dirección donde se encontraba el 'Neymar ecuatoriano' quien reaccionó rápidamente y en segundo palo se lanzó para empujar el balón al fondo de las redes dejando sin oportunidad a un atento Edgar Hernández.
La anotación de Fidel Martínez significó tres puntos muy importantes para Xolos y los hizo llegar a 16 unidades, tres por debajo del Querétaro para que ambos ocupen las posiciones ocho y nueve de la tabla general.
0 comments:
Publicar un comentario